Buscar
Usuario

Tecnología

España es el noveno país del mundo en WhatsApp con 30,5 millones de usuarios en 2019

Treinta millones de personas en España han entrado en la aplicación de mensajería desde cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

España es el noveno país del mundo en WhatsApp con 30,5 millones de usuarios en 2019

Si tú y todo tu entorno estáis tan enganchados a WhatsApp que creéis que España es el país líder en el uso de esta aplicación, estás equivocado. La empresa de investigación eMarketer ha realizado un estudio que analiza el número de usuarios que acceden a la app al menos una vez al mes. Y el ganador es...  India, que según el informe es el país que más adictos a Whatsapp reúne con 340 millones en 2019, lo que se traduce en uno de cada tres usuarios del mundo. Casi nada.

La analista senior de eMarketer, Jasmine Enverg, ha explicado los motivos por los que el país se ha hecho con el primer puesto del ránking: "India ha sido capaz de acumular tal cantidad de número de usuarios de WhatsApp en parte porque la plataforma puede ser utilizada en algunos teléfonos básicos o tradicionales como el JioPhone, popular allí", asegura. 

España, sin embargo, tampoco se queda atrás y se ha posicionado como el noveno país del mundo con mayor número de usuarios de la aplicación, incluso por delante de países como Reino Unido, con un índice de población bastante  mayor. Nada menos que 30,5 millones de españoles han accedido desde cualquier dispositivo a WhatsApp al menos una vez al mes únicamente durante 2019.

Todos los detalles del ránking

España cuenta con 30,5 usuarios frecuentes de WhatsApp "España cuenta con 30,5 usuarios frecuentes de WhatsApp"

El primer puesto de India se encuentra cerca de Brasil, con 99 millones de usuarios; mientras que Estados Unidos ocupa el último escalón del podio con 68,1 millones. El resto de posiciones hasta llegar a España las completan Indonesia, México, Rusia, Alemania e Italia.

Los autores del estudio indican que no han incluido las cuentas falsas ni duplicadas a la hora de llevar a cabo la investigación. Además, han explicado con detalle la situación de cada país. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, Facebook Messenger supera, con mucho, la cifra de usuarios de WhatsApp. Y es que la aplicación de mensajería más famosa de los últimos tiempos está aún muy lejos de equipararse a la red social de Mark Zuckerberg para los estadounidenses.

Por otra parte, los investigadores señalan también que Brasil, Argentina e India son los tres países que se encuentran en cabeza en cuanto a la penetración de WhatsApp en los teléfonos inteligentes y aseguran que más del 90 por ciento de usuarios de smartphone en cada país usarán Whasapp este año.

Artículos recomendados

Comentarios