Buscar
Usuario

Ciencia

España sufre desabastecimiento de medicamentos: los 463 fármacos que escasean en farmacias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que ha publicado la lista, también ha lanzado un mensaje de tranquilidad.

España sufre desabastecimiento de medicamentos: los 463 fármacos que escasean en farmacias España sufre desabastecimiento de medicamentos: los 463 fármacos que escasean en farmacias

Foto: Envato Elements

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado la lista de medicamentos que son difíciles de encontrar en las farmacias de España desde finales del mes de octubre. Este desabastecimiento de suministros de algunas medicinas afecta a fármacos como el Trankimazin, el Omeprazol o el Paracetamol, así como otros medicamentos más específicos.

Crisis de suministros

La crisis de suministros, aumentada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afecta a la mayoría de industrias. Desde el sector del juguete hasta el del alcohol, y entre ellas, la farmacéutica. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya advirtió en redes sociales con una encuesta a principios de año: "Un 40% de los usuarios se ha visto afectado por el desabastecimiento en los últimos dos años. El 91% de los medicamentos que no estaban disponibles eran con receta".

A pesar del desabastecimiento, la AEMPS asegura que existen otros medicamentos con el mismo principio activo, por lo que no hay personas que se vayan a quedar sin su tratamiento. El listado publicado en su página web cuenta con cerca de 500 medicamentos que, desde principios de noviembre, serán difíciles de encontrar en la farmacia.

El listado completo de los medicamentos con problemas de abastecimiento en España también se puede consultar en la página web oficial de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS.

Artículos recomendados

Comentarios