Buscar
Usuario

Economía

En España hay un 76% más de ricos desde que comenzó la crisis

En nuestro país hay un total de 224.200 personas ricas que en conjunto poseen 565.700 millones de euros.

Mientras unos y otras han sido despedidos de sus puestos de trabajo o han visto cómo les aumentaban la jornada laboral mientras su sueldo era el mismo o incluso se veía reducido, mientras muchas familias han sufrido desahucios, el número de millonarios se ha disparado un 76%. Todo en España y durante la crisis. 

Si tenemos en cuenta estos datos, las personas ricas ascienden en nuestro país a 224.200 personas que en total poseen 565.700 millones de euros, según el Informe Mundial de Riqueza publicado este pasado martes 19 de junio por la consultora Capgemini. Asimismo, los grandes patrimonios se han incrementado en España un 10,9% con respecto a 2016, lo que equivale a 22.100 millonarios más. De esta manera, el número de millonarios en nuestro país lleva en aumento seis años consecutivos y no sólo eso, sino que su riqueza también ha aumentado ya que en el año 2017 tenían un 11,9% de fortuna. 

La riqueza en el mundo está en manos de muy pocas personas "La riqueza en el mundo está en manos de muy pocas personas"

Así las cosas, España es el séptimo país de Europa con más millonarios, sólo superada por Alemania, francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos, mientras que está por delante de Noruega, Austria y Suecia. Y si miramos al mundo entero nuestro país se sitúa en el puesto decimocuarto. 

Más ricos en Asia y América del Norte

La riqueza en nuestras fronteras ha aumentado, pero también lo ha hecho en todo el mundo. Y es que los millonarios también lo son más en otras partes del globo, según el citado informe, que revela que en 2017 consiguieron un 10,6% más de riqueza, siendo el segundo año con mayor crecimiento económico para los ricos desde 2011. 

En donde más creció el número de ricos el pasado año fue sobre todo en países asiáticos y en América del Norte, ya que representaron el 74,9% del crecimiento mundial de los nuevos ricos, es decir, son el 1,2 millones de las nuevas fortunas mundiales. Mientras que los ricos en el conjunto de Europa aumentaron un 7,3%. 

Las hombres más ricos del mundo "Las hombres más ricos del mundo"

Por otro lado, la revista Forbes recoge cada año a las personas más ricas del mundo y en la pasada entrega de 2017 de las 2.208 personas con más de 1.000 millones en sus bolsillos o cuentas corrientes, sólo aparecieron 256 mujeres. Los primeros puestos son cosa de hombres que gozan de más de 100.000 millones, el puesto número uno lo ocupa el fundador de Amazon Jeff Bezos, que ostenta una fortuna de 112.000 millones de dólares, la más alta que ha registrado nunca la publicación.

Le siguen Bill Gates (90. 000 millones), el empresario estadounidense Warren Buffet (84.000), el dueño de la firma LVMH Bernard Arnault (72.000), el dueño de Facebook Mark Zuckerberg (71.000) y el dueño de Inditex Amancio Ortega (70.000). 

Artículos recomendados

Comentarios