Buscar
Usuario

Vida

Esnifar cacao para disfrutar del 'subidón': la nueva droga que causa furor entre los jóvenes

Tras los porros de hortensias, llega la moda de esnifar cacao. Las mejores drogas, a partir de ahora, ¡las encontrarás en tu supermercado favorito!

El mundo de las drogas jamás dejará de sorprendernos. Después de que fumarse un porro de hortensias llegase a ser una cosa cotidiana, los jóvenes, con intensas ganas de proteger su salud, pasaron a la acción para encontrar otra gilipollez con la que echarse la tarde entre risas.

¡Y por fin la han encontrado! Si quieres estar a la última moda, te decimos lo que tienes que hacer: pillarte un buen bote de Nesquik, preparar una buena loncha y pasar la aspiradora con mucho gusto. ¡Suena bien!, ¿eh?

El nuevo producto que promete los mil milagros se llama Coco Loko (que no tiene nada que ver con la legendaria discoteca de Gandía), un producto basado en cacao puro en polvo con el que el fabricante quiere brindarnos una "energía eufórica", lo que para el resto de los mortales se llama "un pedo de la leche".

Y es que, junto al cacao en polvo, el producto mezcla ginkgo biloba, un estimulante vegetal que potencia la circulación sanguínea; taurina, uno de los componentes habituales de las bebidas energéticas; así como semillas de guaraná, ricas en cafeína y empleadas tradicionalmente en las selvas amazónicas.

El gingko biloba es una de las sustancias presentes en este compuesto "El gingko biloba es una de las sustancias presentes en este compuesto"

Pese al 'petardazo' que una mezcla explosiva de tal calibre puede provocar, Nick Anderson, fundador de la empresa distribuidora, afirma que la sustancia es completamente legal porque no se incorpora ninguna sustancia que no esté permitida. Y, de paso, nos recuerda que el cacao es inocuo, por si había alguna duda.

El presidente nos explica cómo funciona esta sustancia en el cerebro: "está diseñado para darte un subidón de endorfinas y una liberación de serotonina que te proporciona energía eufórica y vitalidad, algo extra para disfrutar de la noche y de la fiesta".

Los efectos duran entre media y una hora y el fundador de la empresa afirma que sólo cuenta con las mejores materias primas: "Encargamos nuestros ingredientes en sitios de internet de gran reputación y que proporcionan informes de toxicología y análisis". El propio Anderson dice que esnifa frecuentemente su propio producto.

Controversia

El Coco Loko está causando furor entre los jóvenes "El Coco Loko está causando furor entre los jóvenes"

Sin embargo, no todos los expertos comulgan con el fundador de esta empresa distribuidora de este cacao 'tan especial': "El asunto es saber cuáles son sus riesgos [...] No existen datos y, por lo que sé, nadie ha estudiado qué ocurre si aspiras chocolate por la nariz", ha relatado Andrew Lane, directos del Centro Sinusal del Hopital Johns Hopkins, al diario The Washington Post.

El experto se ha mostrado a que la gente se acostumbre a rellenar toda su nariz de cacao en polvo sin conocer qué efectos puede acarrear a largo plazo para nuestra salud, pero dice que no le preocupa que la gente lo emplee como droga de evasión: "Si realmente te vas a poner a consumir drogas, probablemente no vas a empezar tomando chocolate", ha dicho.

El problema, eso sí, es el fuerte aumento de la presión sanguínea que causa la sustancia, algo que se replica con las bebidas energéticas. Sin embargo, al ser inhalado, la absorción y los efectos son muchos mayores. Y hay que tener cuidado: la cafeína puede causar sobredosis y los efectos son muy peligrosos.

Artículos recomendados

Comentarios