Buscar
Usuario

Noticias

Escándalo en Abercrombie & Fitch: acusan a directivos de la marca por explotación sexual de jóvenes

Un documental detalla el testimonio de jóvenes que fueron reclutados mediante manipulaciones y engaños bajo la promesa de escalar en sus carreras.

Escándalo en Abercrombie & Fitch: acusan a directivos de la marca por explotación sexual de jóvenes

Redacción

03 Octubre 2023 11:19

El antiguo consejero delegado de la firma de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, y su pareja, Matthew Smith, han sido acusados de abuso y explotación sexual de jóvenes que fueron captados para asistir a eventos sexuales en su compañía, tal y como se ha afirmado en un documental de la cadena pública británica BBC.

El reportaje fue emitido este lunes 2 de octubre y se titula 'The Abercrombie guys: the dark Side of cool' ('Los chicos Abercrombie: la cara oscura de lo cool'), en el que se recoge el testimonio de hombres que explican cómo fueron reclutados, entre 2009 y 2015 por un intermediario mediante manipulaciones y con el objetivo de escalar en sus carreras.

La cadena pública británica ha realizado una investigación, a lo largo de dos años, que destapa cómo la pareja que controlaba Abercrombie se dedicaba a alimentar el funcionamiento de una red organizada para atraer a jóvenes para que acudieran a actos alrededor de todo el mundo.

Ninguno de los miembros de la pareja de acusados ha querido responder en el documental, mientras que el intermediario, identificado como James Jacobson, ha negado que se cometieran ilegalidades y que quienes acudían lo hacían "con los ojos bien abiertos".

12 hombres

El documental de la BBC refiere haber hablado con 12 hombres que explican haber participado en encuentros sexuales con Jeffries y Smith, entre el período de 2009 y 2015. Ocho de los asistentes revelan que fueron reclutados por Jacobson, que reconocieron por un parche de piel de serpiente que cubre su nariz inexistente.

Algunos testigos, que entonces eran veinteañeros, han explicado que fueron engañados, mientras que otros afirman que tenían conocimiento de eventos de tipo sexual pero desconocían su papel. Todos recibieron dinero y en algunos casos Jacobson les obligó a someterse a actos sexuales con él.

La mayoría mantiene que se abusó de ellos y que la experiencia les ha dejado secuelas. Los testimonios revelan que el intermediario pagaba a otros ojeados para captar a multitud de jóvenes y que todos los asistentes a las fiestas eran obligados a firmar contratos de confidencialidad, además de otros detalles sobre el funcionamiento de la presunta operación.

Abercrombie & Fitch, la firma de ropa de la que Jeffries se desligó en 2014, se ha pronunciado sobre la emisión de este documental y ha afirmado que se encuentra "horrorizada y asqueada" con el comportamiento que se ha expuesto sobre su ex directivo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar