Buscar
Usuario

Noticias

La escaladora "en bikini" muere congelada a 4000 metros

Gigi Wu murió por congelación tras una caída intentando escalar la montaña más alta de Taiwan.

La escalada es un deporte de máximo riesgo. Parajes escarpados de máxima altitud son los escenarios perfectos de los amantes de este deporte que, además, han de enfrentarse a otro enemigo: las bajísimas temperaturas. Cada vez que enfrentan un nuevo reto se abrigan al máximo. Todos, excepto una mujer, que prefería escalar en bikini, lo que ha acabado costándole la vida.

Gigi Wu fue hallada muerta el pasado domingo 20 de enero. Era conocida por ser la escaladora que se hacía fotos en bikini tras llegar a una cima. Había conseguido a sus 36 años miles de seguidores en las redes sociales y era conocida como "la escaladora en bikini". Sin embargo, a pesar de su amplia experiencia, en la ascensión en el Parque Nacional Yu Shan, en el pico de Jade, sufrió una caída de aproximadamente unos 20 metros que provocó que quedara atrapada en un lugar donde el acceso era muy complejo.

A pesar de haber conseguido comunicarse con una amiga a través de un teléfono vía satélite, no pudo ser rescatada. Las condiciones climáticas adversas impidieron el acceso a los helicópteros, y después de 28 horas del aviso, su cuerpo fue encontrado sin vida y con claros signos de congelación.

Gigi Wu, amante de las alturas en bikini "Gigi Wu, amante de las alturas en bikini"

Bajo cero

La temperaturas en esa zona descienden por debajo de los cero grados durante la noche en esta época. El comandante Lin Chang-I, que encabezaba el Tercer Escuadrón del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, declaró que la baliza de socorro de Wu fue activada alrededor de los 1700 metros por encima del nivel del mar, donde las temperaturas son inferiores a los -2ºC.

No era la primera vez que Wu sufría un accidente mientras escalaba, pero a pesar de eso no cesó en su empeño de seguir practicando lo que más amaba y además en bikini. Ya antes de Navidad compartió imágenes en sus redes mostrando sus piernas con arañazos y heridas tras una caída, donde admitió que fue muy afortunada de sobrevivir tras ello. Sus seguidores y amigos están enviando condolencias a través de las redes, y ha sido nombrada a título póstumo como una de las 10 finalistas a ganar el Premio Darwin.

Artículos recomendados

Comentarios