Buscar
Usuario

Vida

¿Es más sano beber Coca-Cola o Pepsi? Todos los datos que deberíamos tener en cuenta

Coca-Cola y Pepsi se han convertido en los refrescos más populares y a pesar de sus similitudes, guardan algunas diferencias.

¿Es más sano beber Coca-Cola o Pepsi? Todos los datos que deberíamos tener en cuenta

Coca-Cola y Pepsi se han convertido, con el paso de las décadas, en dos de los refrescos más populares a nivel global. Ambos compiten en el mismo segmento de mercado y para muchos son muy parecidos, para algunos prácticamente indistinguibles.

Pero de un factor como el sabor, hay otro más importante que muchas veces no tenemos en cuenta con la importancia que debería. ¿Cuál de las dos bebidas es más sana? Para ello, hay una serie de factores que deberíamos tener en cuenta.

Ambas bebidas tienen ingredientes similares: agua carbonatada, cafeína, azúcares o aditivos que están presentes en ambas bebidas. Luego, se presentan otras opciones que se encuentran dentro de las diferentes variedades que ofrece cada marca. Las diferencias de olor y sabor también vienen marcadas por algunos ingredientes: mientras que Coca-Cola utiliza un leve toque de canela, lima, pasas y vainilla; Pepsi utiliza ácido cítrico.

De hecho, la intensidad de Pepsi se debe a que utiliza dos gramos más de azúcar de los que usa en la fórmula su principal competidor. De todas formas, muchos estudios a ciegas demuestran que la mayoría de la gente no distingue una bebida de la otra.

Con todo ello, no se puede concluir que una de las dos bebidas sea saludable, sobre todo si nos excedemos. En cuanto a las calorías, una lata de Coca-Cola de 330ml tiene 139 calorías, mientras que la misma cantidad de Pepsi aumenta a 145. Sus versiones light tienen 3 y 0 respectivamente. Aunque la salud no se limita únicamente a contar calorías.

5 diferencias entre Pepsi y Coca-Cola

Como hemos comprobado Pepsi y Coca-Cola guardan similitudes en cuanto a su sabor y algunos factores, pero también han evidenciado mantener algunas diferencias. Con ello, cabe tener en cuenta las siguientes realidades.

Estos factores hacen que Pepsi sea una bebida que engorde mínimamente más con su consumo. Coca-Cola, además, tiene más gas que Pepsi por su carbonización. Pepsi tiene algo más de azúcar. Coca-Cola, por su parte, tiene un sabor más suave por contar con ingredientes como la vainilla, canela o pasas. Y Pepsi, además, tiene más cafeína.

Viendo el conjunto, la dicotomía no debería establecerse entre consumir Coca-Cola o Pepsi, sino entre consumir refrescos con moderación o no. Y la respuesta es clara: deben eliminarse de la dieta o, en su caso, hacerlo de manera excepcional. Además, hacerlo con las opciones Pero o Light, que son siempre las mejores.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar