Buscar
Usuario

Televisión

"Es más negro que el traje": el comentario racista en TVE sobre el futbolista Camavinga

La periodista lanzó un comentario desafortunado pensando que su micro estaba apagado y se coló durante la pieza informativa de 'Estudio Estadio'.

"Es más negro que el traje": el comentario racista en TVE sobre el futbolista Camavinga "Es más negro que el traje": el comentario racista en TVE sobre el futbolista Camavinga

Foto: Real Madrid

Eduardo Camavinga ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El pasado miércoles se celebró la presentación oficial a la que también acudió el presidente blanco, Florentino Pérez. El evento fue retransmitido por Teledeporte, la cadena deportiva de RTVE. Sin embargo, un comentario racista se coló haciendo estallar la polémica.

En un momento del programa 'Estudio Estadio', presentado ese día por Nacho Poveda y con los tertulianos Roberto Gómez, Lorena González, Gonzalo Miró, Fernando Ramos, Julián Redondo y Rubén Uría en plató, los espectadores pudieron escuchar cómo una de las colaboradoras realizaba una valoración inapropiada sobre el futbolista angoleño: "Es más negro que el traje, ¿eh?", dijo sin ser consciente de que su micrófono estaba abierto.

Ante el revuelo generado, RTVE ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por la desafortunada anotación y ha reconocido que este tipo de apreciaciones "suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública". También ha anunciado que se ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas y han aclarado que la autora de la frase racista "no pertenece a la plantilla" de la cadena.

Las disculpas de Lorena González

Lorena González, autora del desafortunado comentario, también se ha pronunciado disculpándose por lo sucedido. "El pasado miércoles por la noche, durante la emisión del programa 'Estudio Estadio', realicé un comentario por el que quiero pedir mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Dicho comentario, carece de maldad o desprecio hacia el deportista, y si bien es desafortunado y creyendo que el micro estaba cerrado, en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo", apunta.

Seguidamente añade que "no puedo estar más alejada del racismo, la homofobia, o de pensamientos y comportamientos intolerantes. Así lo he manifestado siempre que he tenido la oportunidad, tanto públicamente como de forma privada. Condeno cualquier expresión o acto racista".

La periodista también señala "los insultos, amenazas y el linchamiento" al que dice estar sometido en Twitter y otras plataformas. "Entiendo y además empatizo con el momento sensible por el que estamos pasando, aunque también creo que se radicaliza y politiza todo demasiado, y en el que admito que los medios de comunicación tenemos una responsabilidad notoria para ayudar en la lucha contra el racismo y cualquier desigualdad injusta que se comete", escribe.

"Me hubiese gustado disculparme en el mismo lugar donde hice tal comentario, donde colaboro desde hace nueve años, pero este domingo no estaré en 'Estudio Estadio'", acaba detallando. "Jamás pensé que me vería envuelta en un asunto de estas características, pero asumo las consecuencias", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios