Buscar
Usuario

Vida

¿Realmente el chocolate blanco es chocolate?

El chocolate blanco es la variedad más polémica, aunque cuenta con muchos adeptos, pero... ¿realmente es chocolate?.

¿Realmente el chocolate blanco es chocolate? ¿Realmente el chocolate blanco es chocolate?

Foto: Envato Elements

El chocolate se puede encontrar en todo tipo de formas. Ya sea en tabletas, en polvo, fundido... lo cierto es que hay miles de formas de consumir este alimento. Además, también encontramos variedades de todo tipo que, además, generan preferencias entre los consumidores: negro, con leche y blanco.

Pero, entre las variedades de chocolate, hay una que genera más división sin dudas. Se trata del chocolate blanco. Hay muchas personas que incluso ponen en cuestión su propia naturaleza, hasta el punto de que no consideran que pueda ser realmente considerado chocolate como tal. Llegados a este punto... ¿Realmente es chocolate blanco?

Lo cierto es que el chocolate blanco está formado por leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal fusionado a temperaturas elevadas para mantenerla sólida a temperatura ambiente. Gracias a la manteca de cacao, se consigue el chocolate blanco.

Este alimento se compone en un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5% de grasa láctea y, aproximadamente, un 55% de azúcar y adulcorantes. El chocolate blanco, además, contiene 8 gramos de proteínas, 58,80 gramos de carbohidratos, 30,90 gramos de grasa y 58,80 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 547 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas K, B3, A y B9. Además, también contiene potasio.

Nestlé hizo famoso el chocolate blanco cuando comercializó este producto en 1962 con las barritas de Galas o Milkybar. Este nuevo sabor fue un éxito entre los amantes del chocolate. La lista de ingredientes de los famosos chocolates son: azúcar, leche en polvo (26,4%), manteca de cacao, suero de leche en polvo, emulgente (lecitina de girasol) y aroma natural de vainilla. El producto no se publicita en ningún momento como chocolate. En realidad, si se traduce el nombre comercial, se puede comprobar que realmente se está vendiendo como una "barra de leche".

¿Qué es el chocolate blanco?

Lo cierto es que el chocolate blanco se elabora con manteca de cacao en, al menos, un 20%. Además, contiene azúcar y leche, pero con el objetivo de evitar precisamente el sabor amargo que aportan la cocoa y el cacao de la semilla. El chocolate negro se elabora, por su parte, con la pasta de cacao mezclada con azúcar.

Los expertos en nutrición consideran que no es chocolate técnicamente, pero los amantes del dulce sí apreciarán que el chocolate blanco lo es. ¿Por qué los expertos en nutrición piensan así? Porque peonasen que la pasta de cacao es demasiado baja y el porcentaje de azúcares y grasas se dispara.

Lo cierto es que esta última circunstancia hace que el chocolate blanco no sea un alimento que consumir de manera habitual. A pesar de todo, sí que contiene algunos beneficios, como vitamina A, hierro, potasio, magnesio, zinc, calcio o grasas de buen perfil.

Artículos recomendados

Comentarios