Buscar
Usuario

Noticias

La Ertzaintza ve "error" en la detención de 'La Manada de Bilbao' y busca a otros sospechosos

Las autoridades descartan que los cuatro argelinos en libertad tengan algo que ver con los dos encarcelados previamente, entre ellos "El Búho".

La Ertzaintza ve "error" en la detención de 'La Manada de Bilbao' y busca a otros sospechosos

Varios días después de su detención, los tribunales decretaban la puesta en libertad de cuatro de los seis detenidos de la 'Manada de Bilbao' por un caso de violación múltiple. Ahora, la Ertzaintza ha decidido proseguir con la investigación y llegar hasta el final para encontrar a los culpables de este aberrante suceso, que tuvo lugar el pasado jueves 1 de agosto en el parque Extebarria de Bilbao.

Las autoridades policiales ya buscan a los agresores reales, implicados en el caso, después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao pusiera en libertad a cuatro individuos sin relación con el caso. Según ellos, estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Lo que sí han garantizado es que conocían a Safi del parque, pues únicamente se juntaban en esa zona para consumir hachís. 

Cientos de personas se han congregado en el centro de Bilbao para manifestarse en contra de lla violencia machista "Cientos de personas se han congregado en el centro de Bilbao para manifestarse en contra de lla violencia machista"

A pesar de la controversia y polémica generada por la puesta en libertad de estos cuatro varones, fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco habrían hecho saber anteriormente que la Ertzaintza no estaría aún intentando encontrar más implicados en el caso. Los 4 individuos que fueron exculpados han de presentarse diariamente ante las dependencias judiciales para firmar.

Sin embargo, hay sospechas de la implicación de más personas en este caso, según han confesado varias fuentes del Tribunal de Justicia del País Vasco. Para ello se basan en que la víctima no fue capaz de reconocer a todos sus agresores sin reflejar ciertas dudas, que no le permitieron seguir adelante con seguridad en el proceso de identificación. Por lo tanto, lo decretado por el juez de guardia obliga a la policía vasca a ampliar la investigación hacia el entorno de los dos varones marroquíes, en prisión provisional desde el domingo 4 de agosto. 

"Por error"

Si los interrogantes responden finalmente a lo que el Juzgado decretó, la detención de los cuatro argelinos podría haber sido un error. Este es el temor de la Ertzaintza y los juzgados ya que, por ahora, la versión oficial es que cuatro miembros de los seis miembros de la 'Manada de Bilbao' aún no han sido capturados, pues se desconoce su identidad. Las autoridades policiales están prácticamente seguros de que no hay conexión directa entre los cuatro y los dos que han sido encarcelados. "Sus testimonios no se contradijeron en ningún momento", revelan. 

El resultado de las pruebas de ADN determinará si los cuatro individuos, que acuden cada día a firmar al juzgado, están implicados en este presunto delito de violación. Esa ha sido la medida decretada por el juez de guardia, a pesar de declararon que no conocían de nada a Mohamaed S. ni a Amin S., excepto de verles en el parque donde coincidían. Fuentes confidenciales han confirmado a OKDiario que en caso de que la víctima hubiera reconocido al menos uno de ellos, los cuatro estarían en prisión, junto a los otros dos que, de momento, no han colaborado en las labores de identificación del resto de implicados. 

Actualmente, las investigaciones se centran en el entorno de ambos, del líder o cabecilla del grupo y de su secuaz. Asimismo, analizan las comunidades de magrebíes y amistades que frecuentan y rodean el parque Extebarría, lugar donde ocurrieron los hechos. 

Artículos recomendados

Comentarios