Buscar
Usuario

Noticias

La Policía desahucia a una carnicería por 'trocear a Cristo'

El Obispado denunció el montaje ante las autoridades y rápidamente actuaron e identificaron a los responsables.

Bilbao celebra su Semana Grande animada por las txosnas, una serie de locales en los que se sirven comidas y bebidas y que prometen atraer a cientos de turistas a la ciudad vasca.

Sin embargo, la edición de este año no ha estado exenta de polémica. El revuelo se ha generado porque una de la txosnas han montado todo un despiece de carne coronado con la imagen de un Cristo en el que se van señalando todas sus partes, como si de un animal se tratase.

Las intenciones de toda esta puesta en escena quedan claras con los siguientes lemas: "Ni Dios ni amo" con letras de gran tamaño y sobre el Cristo otro cartel: "Carnicerías Vaticanas".

El montaje no ha sentado especialmente bien a la comunidad católica. El Partido Popular en la localidad (gobernada por el PNV), ha hecho campaña en redes sociales para exigir su retirada y el Obispado de la localidad ha llegado a formalizar una demanda para que las autoridades actúen.

Y su acción tuvo el resultado esperado: finalmente la ertzaina (policía autonómica vasca) acudió al lugar y desahució e identificó a las personas que participaron en la txosna ante el aluvión de críticas que había originado esta puesta en escena.

El alcalde, Juan Mari Aburto, criticó la decoración que "a nivel personal" no le gustaba "nada" y lamentó que "haya que ofender a los demás para resaltar lo suyo".

En la performance se incluía el mensaje "Tomad y comed, éste es mi cuerpo" y fue organizado por la comparsa Hontzak. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados