Buscar
Usuario

Tecnología

¡Cuidado con los GIFs! Así están hackeando los móviles Android para acceder a tu WhatsApp

Una versión de Whatsapp instalada en smartphones con el software de Android tiene un error fatal: vulnerabilidad frente a los ladrones de datos.

¡Cuidado con los GIFs! Así están hackeando los móviles Android para acceder a tu WhatsApp

Un error de Whatspap facilita a los hackers acceder a nuestros teléfonos. La única vía para aumentar la seguridad, pasa por actualizar la aplicación con el objetivo de contar con una versión con más seguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) español ya ha advertido sobre la fragilidad escondida en los GIFs, que pueden ser manipulados "de forma maliciosa".

Estos GIFs pueden instalar un código malicioso en el teléfono, mediante el que podrían conseguir acceso a la información personal de la víctima. Los hackers podrían grabar vídeos, audios, leer nuestros mensajes o robar nuestros archivos. Este fallo fue descubierto por Awakened, un analista de seguridad, que demostró en su blog cómo funcionaba.

"El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores", mantuvo. No obstante, siempre es recomendable extremar las precaciones para evitar problemas.

¿Qué precauciones debería adoptar?

Los expertos recomiendan mantenerse al día con las actualizaciones "Los expertos recomiendan mantenerse al día con las actualizaciones"

Para luchar ante estos intrusos y evitar que se hagan con nuestros datos se recomienda actualizar la aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244, mejor en todos los teléfonos con Android.

Sin embargo y a pesar de las advertencias, Facebook (que es propietario de WhatsApp de 2016) afirma no tener razones para pensar que este fallo haya afectado a sus usuarios y mantiene que siempre están trabajando "en mejores formas para ofrecer actualizaciones de seguridad".

A pesar de ello, han lanzado un parche de seguridad que soluciona el error. Por su parte, los expertos recomiendan mantenerse al día respecto a las actualizaciones de la aplicación, ya que suelen incluir mejoras en los ajustes de seguridad.

Artículos recomendados

Comentarios