Buscar
Usuario

Economía

Un error de fabricación dispara el precio de estas monedas de 2 euros: si las tienes, supera los 2.000 euros

Un simple error en la fabricación de estas monedas en Letonia ha disparado su precio de forma considerable entre los coleccionistas.

Un error de fabricación dispara el precio de estas monedas de 2 euros: si las tienes, supera los 2.000 euros Un error de fabricación dispara el precio de estas monedas de 2 euros: si las tienes, supera los 2.000 euros

Foto: Envato Elements

Un error de fabricación ha provocado que un lote de 500 monedas de 2 euros hayan disparado su valor en el mercado. Los coleccionistas están buscando su paradero ante el importante dinero que suponen. En el año 2021, salieron de una fábrica de Lituania con texto en letón, por un error.

Estas monedas se llegaron a poner en circulación y ahora se han revalorizado enormemente. Algunas ofertas en internet llegan a superar los 2.000 euros por adquirirlas. Toda una joya de coleccionista que, posiblemente, haya terminado en la cartera de más de un ciudadano.

La moneda en cuestión que contiene el error es una de las conmemorativas que realizó Letonia dedicada a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Cada año, los países de la Zona Euro tienen el poder de editar varias unidades de dos versiones distintas de monedas para celebrar o conmemorar fechas señaladas.

Por este motivo, el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a esta reserva natural, pero 500 de las piezas incluyeron un texto erróneo que es el que llevan las monedas de Letonia. En total se realizaron 500.000, de las cuales 499.500 están hechas adecuadamente.

Un error que dispara su precio

El error dispara su precio El error dispara su precio, imagen de sustitución
El error dispara su precio Euro-coins

El motivo del error que se encuentra en estas monedas es que llevan en el canto la leyenda "Laisvé, Vienybé, Gerové" que, traducido, significa "libertad, unidad, bienestar". Las de Letonia, en un lote de 500 monedas, llevan escrito "Dievs, sveti, latviju", que se traduce como "Dios Bendiga Letonia".

Las monedas de Lituania que tienen este texto son, de hecho, las más buscadas y solamente hay 500 que se correspondan con estas características. Por ello, se pueden localizar en casas de compra y venta por importantes cantidades de dinero.

Artículos recomendados

Comentarios