¿Qué tipo de borracho eres? ¿Ernest Hemingway, el Profesor Chiflado, Mary Poppins o Mr. Hyde?

¿Qué tipo de borracho eres? ¿Ernest Hemingway, el Profesor Chiflado, Mary Poppins o Mr. Hyde?

Un estudio psicológico de la Universidad de Missouri (Columbia) clasifica de manera científica a los bebedores en cuatro personajes distintos.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 23 Julio 2015 11:47

Dime cómo bebes y te diré qué personaje eres: Ernest Hemingway, el Profesor Chiflado, Mary Poppins o Mr. Hyde. De esta manera ha resuelto un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri una investigación que estudia los hábitos de consumo de alcohol en el que 374 estudiantes de una universidad del medioeste estadounidense han participado.

El cuarteto, según recoge la revista Time, está encabezado por aquellos que se asemejan al escritor Ernest Hemingway: cerca del 40% de los participantes fueron clasificados en este grupo que toma el nombre del personaje que decía poder "beber cualquier cantidad de whiskey sin llegar a emborracharse". Es decir, estos no presentan alteraciones evidentes en su forma de ser cuando están borrachos.

A los incluídos en el grupo de Mary Poppins sí se les percibe un cambio de actitud cuando beben. Son personas de naturaleza extrovertida que cuando consumen alcohol se vuelven más dulces y alegres.

El introvertido sociable y el hostil y menos responsable

Como Eddie Murphy en "El Profesor Chiflado", los que se agrupan en la tercera clasificación son aquellos que, a pesar de tener una naturaleza introvertida, cuando beben alcohol dejan la timidez a un lado y muestran su lado más sociable. Lo mismo le ocurría al profesor Chiflado que hacía Murphy, que tenía una segunda personalidad alterada a través de la química.

Mr. Hyde, el alter ego del Dr. Jekyll da nombre al último grupo de la clasificación, donde se colocan aquellos que son "particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol".

Comentarios