Buscar
Usuario

Política

Erdogan afirma que Putin está dispuesto a terminar "lo antes posible" la invasión de Ucrania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desvela esta postura tras unas conversaciones con el presidente ruso.

Erdogan afirma que Putin está dispuesto a terminar "lo antes posible" la invasión de Ucrania Erdogan afirma que Putin está dispuesto a terminar "lo antes posible" la invasión de Ucrania

Foto: GTres

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, considera que su homólogo ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a terminar "lo antes posible" la invasión de Ucrania, además de que cree que el Gobierno ucraniano debe llegar a un entendimiento con Moscú para que cesen las hostilidades.

El mandatario turco ha explicado que mantuvo conversaciones exhaustivas con el jefe del Kremlin en la histórica ciudad de la Ruta de la Seda durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebró la semana pasada.

"Él me demostró que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión, porque la forma como van las cosas en este momento es bastante problemática", ha señalado el presidente turco en una entrevista emitida en el canal estadounidense PBS.

Intercambio de prisioneros

Erdogan ha señalado que tanto rusos como ucranianos han llegado a un acuerdo para intercambiar 200 prisioneros y que se está trabajando en la salida de productos agrícolas al mercado: "Estos son, por supuesto, buenos acontecimientos, pero Ucrania debe estar en el mismo entendimiento con Rusia", ha subrayado.

Putin ha hecho una declaración similar sobre su deseo de un final del conflicto en la conversación que ha mantenido con el primer ministro indio, Narendra Modi, también en Samarkanda. El presidente ruso ha aceptado las "preocupaciones que usted expresa constantemente", en referencia a Modi, y asegurado que "haremos todo lo posible para que esto se detenga lo antes posible".

Sin embargo, culpó a Kiev de que la lucha se haya prolongado: "Desgraciadamente, solo la parte contraria, los líderes de Ucrania, declaran que se niega al proceso de negociación. Han dicho que quieren lograr sus objetivos por medios militares, en el campo de batalla", ha afirmado Putin.

El líder turco ha mostrado su deseo de que se ponga fin a la guerra con "un acuerdo recíproco" y asegura que quiere mantenerse al margen, pero afirma que nada justifica la invasión rusa, que Moscú debe abandonar y ha defendido la unidad de Ucrania dentro de sus fronteras legalmente reconocidas.

Artículos recomendados

Comentarios