Buscar
Usuario

Política

'El Equipo E, con E de España': la parodia política que no podrás dejar de ver

Face to fake ha añadido un toque de humor a la situación política convierto a los líderes políticos en los miembros de 'El equipo A'.

'El Equipo E, con E de España': la parodia política que no podrás dejar de ver

Las maravillas de la tele y su evolución: las maravillas de internet. De eso venimos a hablar hoy. ¿Quién no ha oído hablar de 'El Equipo A'? La icónica serie que marcó los ochenta y que narraba cómo cuatro de 'los mejores hombres' del ejército estadounidense eran encarcelados por un delito que no habían cometido. Y, por ello, se fugaron. 

A pesar de que dicen que segundas partes nunca fueron buenas, la verdad es que esta no pintaría tan mal: "En abril de 2019 los cinco principales candidatos a presidir el Gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido. No tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con mayor o peor fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad que prometerán ayudarle. Hoy no, mañanaEl equipo E, con E de España". 

Así arrancaba la parodia elaborada por Face to Fake y que no ha tardado en hacerse viral sumando ya más de un millón de visualizaciones en YouTube. Y como para no: los protagonistas son ahora los políticos más relevantes del país, que nos han sumido en una situación de bloqueo y tienen que trabajar para solucionarlo. Y, aunque al contrario que los protagonistas reales, estos no trabajan codo con codo ni son grandes amigos, las similitudes entre los personajes son bastante graciosas.

El nuevo reparto

Esta versión 'española' se ha elaborado con la técnica 'deepfake', que permite modificar digitalmente el rostro de una persona y cambiarlo por la de otra o provocar que dicha cara gesticule de una forma diferente a la real.

Casado interpretaría al cerebro del equipo "Casado interpretaría al cerebro del equipo"

El nuevo reparto de esta parodia no tiene desperdicio. Pablo Casado, líder del Partido Popular, se convierte en  John 'Hannibal' Smith, interpretado en la versión original por George Peppard, el cerebro del equipo. Se le recuerda por su frase célebre: "Me encanta que los planes salgan bien", al final de cada capítulo.

Pedro el guapo, como no podía ser diferente "Pedro el guapo, como no podía ser diferente"

Pedro Sánchez, por su parte, se convierte en Templeton Peck Faceman. El personaje interpretado por Dirk Benedict era el 'sex symbol' de la banda, el fénix. Digamos que es lo que viene a ser el líder del PSOE, ya que los medios internacionales lo identifican como 'El guapo' y Twitter ya se ha hecho eco de esta característica desde hace tiempo.

Rivera, como Mad Murdock "Rivera, como Mad Murdock"

El capitán Mad Murdock pasa a ser interpreado por Albert Rivera. Este personaje era característico porque se hacía pasar por enfermo mental, aunque en realidad era un piloto experto de aviones de guerra y helicópteros. Quizá el ex líder de Ciudadanos también nos engañaba a todos con sus objetos en los debates y resulta ser un verdadero experto en política. Bueno no, en realidad no. 

Abascal y su irónico papel "Abascal y su irónico papel"

Como no podía ser de otro manera, el mitico M.A., el más bruto del equipo, le toca a Santiago Abascal. El personaje se caracteriza por la fuerza y el mal carácter, aunque en realidad no es dan duro como parece y le atemoriza volar. Teniendo en cuenta los valores racistas del líder de VOX, resulta irónico que le haya tocado el negro del grupo. 

Iglesias, representado con su irremplazable melena "Iglesias, representado con su irremplazable melena"

Y sí, estos son los cuatro componentes de 'El Equipo E', aunque probablemente hayas notado que falta un bastión importante en la política actual: Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos se convierte en Melinda Culea en esta inesperada parodia. Se trata de la periodista que ayuda al equipo en todas sus misiones. Normal, ya que Iglesias posee una muy buena oratoria. Y normal también, porque Melinda tiene la misma melena que caracteriza al morado.

El vídeo ha suscitado gran cantidad de emociones, y es que en la situación en la que estamos sumidos, más vale reír que nos pongamos a reír en lugar de llorar.

Artículos recomendados

Comentarios