Buscar
Usuario

Política

El equipo de Ayuso denuncia una maniobra de Génova para retirarla como candidata el 4-M y situar a Almeida

Un sector del PP madrileño cree actualmente que hay una "maniobra" del partido para apartarla como candidata en 2023.

El equipo de Ayuso denuncia una maniobra de Génova para retirarla como candidata el 4-M y situar a Almeida El equipo de Ayuso denuncia una maniobra de Génova para retirarla como candidata el 4-M y situar a Almeida

Foto: PP

El equipo de Isabel Díaz Ayuso denuncia una maniobra de Génova para que se apartara como candidata y renunciar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Todo comienza el pasado 10 de marzo, cuando Ayuso anunció el adelanto electoral en Madrid y se produjo una fuerte discusión entre el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea y el jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, según publica El Confidencial.

"No creían en ella", afirma el entorno de Isabel Díaz Ayuso sobre sus posibilidades como candidata. De hecho, cuando se notificó el adelanto electoral tras la moción de censura en Murcia, mediante un gabinete de crisis; la disputa con el secretario general del PP era tan fuerte que la candidatura de Ayuso quedó en el aire durante varias horas.

Tras anunciar sus intenciones, la dirigente madrileña y el presidente del PP, Pablo Casado, mantuvieron una conversación telefónica. Sin embargo, la verdadera tensión se produjo en los diálogos entre García Egea y Rodríguez, en los que discutían fuertemente por la idoneidad de adelantar la cita en las urnas.

La dirección nacional del PP, de hecho, había mostrado sus grandes reticencias durante meses para aprobar el adelanto electoral. Teodoro García Egea llegó a mostrarse contundente y llegó a amenazar con no presentar a Ayuso como candidata, puesto que es la dirección nacional quien decide la cabeza de cartel.

José Luis Martínez-Almeida

En este cruce de reproches surge el nombre del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como posible sustituto de la presidenta madrileña para liderar la candidatura del 4-M, según publica El Confidencial. La alternativa se presenta en un momento en el que Miguel Ángel Rodríguez había manifestado su rechazo sobre la imposición de que Toni Cantó fuera en las listas.

La incógnita sobre quién sería el verdadero candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se mantuvo durante 24 horas, en las que el pulso entre Génova y Sol se recrudece por momentos. Finalmente, el PP accede a que Ayuso sea la candidata a la reelección, logrando una mayoría de 65 diputados sobre 136, que le permitirá gobernar en solitario, aunque con la necesidad de apoyos por parte de VOX.

Con todo lo sucedido, hay un sector del PP madrileño que se muestra muy reticente y cree que "hay una maniobra" del partido para apartarla en las elecciones de 2023. En la dirección nacional niegan esta máxima y apuntan, según el diario El Mundo, a que "los presidentes autonómicos en ejercicio serán candidatos".

Artículos recomendados

Comentarios