El equipaje de mano de los aviones será todavía más pequeño

El equipaje de mano de los aviones será todavía más pequeño

Para agilizar el proceso de embarque, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo quiere que los usuarios viajen con un equipaje de mano con una capacidad un 40% menor que el actual.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 11 Junio 2015 09:39

El equipaje de mano empieza a menguar su tamaño. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA en sus siglas inglesas, ha propuesto que se reduzcan las medidas estándar por las que hasta ahora una maleta podía viajar con el usuario en el avión.

Con el argumento de agilizar el proceso de embarque y optimizar la colocación del equipaje, la IATA reducirá las medidas aceptadas a unas que disminuyen la capacidad de las maletas un 40%. De esta manera, se pasaría del actual equipaje de 56cm x 45cm x 25cm a uno de 55cm x 35cm x 20cm. "Sabemos que la actual situación puede resultar frustrante para algunos pasajeros. El cambio ayudará a nivelar las divergencias, lo que provocará una mejora de la experiencia de los viajeros", dijo Tom Windmuller vicepresidente de IATA.

Y es que la asociación cree que esta reducción beneficia a los usuarios , ya que permitiría, en teoría, que todo el mundo tenga la oportunidad de almacenar su equipaje de mano en aviones de 120 plazas o mayores.

Para tener la certeza de si el equipaje que el viajero transporta se ajusta a esta normativa, las nuevas maletas de cabina llevarán un logotipo con la inscripción "IATA Cabin OK", que asegurarán el cumplimiento de la nueva norma.

La IATA ya se ha reunido con grandes compañías aéreas internacionales que han manifestado su interés por unirse a la iniciativa y que pronto introducirán las nuevas directrices en sus operaciones.

La IATA quiere que el equipaje de mano sea más pequeño que el actual "La IATA quiere que el equipaje de mano sea más pequeño que el actual"

Aerolíneas low cost

Hasta el momento uno de los mayores ahorros en los viajes en avión se daba por evitar facturar el equipaje en la bodega del avión: compañías de bajo coste como Ryanair, Easyjet o Vueling permiten viajar a los usuarios, como mínimo, con un bulto de mano no muy grande, pero suficiente en muchos de los casos.

La nueva capacidad del equipaje de mano se reduciría casi a la mitad en comparación con la actual, por lo que los usuarios deberán transportar lo realmente imprescindible. No obstante, siempre podrán proliferar los tutoriales de Youtube sobre cómo llevar encima todo aquello que no quepa en la maleta de mano.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados