El PP "ficha" a Epi y Blas para explicar a los de derechas que no voten a VOX

El PP "ficha" a Epi y Blas para explicar a los de derechas que no voten a VOX

Blas le advierte a Epi del peligro de dividir el voto de la derecha.

Varios cargos del PP han difundido un vídeo protagonizado por la famosa pareja de teleñecos Epi y Blas, con el que el partido quiere explicar a sus simpatizantes el riesgo que supone votar a VOX y la consiguiente división del voto en la derecha. Por la Ley D'Hont, se explica que si el voto de la derecha se divide, Pedro Sánchez seguiría en La Moncloa con"toda la tropa independentista", según señala Blas. 

Tal y como ocurría en los episodios de la serie infantil 'Barrio Sésamo', en esta ocasión Epi tiene que darle a Blas una lección, explicarle algo como la diferencia entre "arriba y abajo", o "lejos y cerca". Ahora, el aprendizaje es un poco más complejo. El vídeo, que dura apenas un minuto, comienza con la decisión de Epi de votar a VOX en las próximas elecciones "para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa". Como respuesta, Epi decide echarle la bronca porque no sabe "cómo funciona la Ley D'Hont". Epi, desconcertado, le contesta que él solo quiere "quitarle las llaves del Falcon"

De la manera más sencilla posible, Blas le explica a su compañero, y también al espectador, cuáles son los efectos de dividir el voto, para así convencer a Epi de que si vota a VOX está "apoyando a Sánchez". Con paciencia, Blas prosigue con su enseñanza: "en nuestra provincia de Barrio Sésamo se necesitan mil votos para conseguir un escaño. Imagínate un partido constitucionalista tiene 998 votos, pero Don Pimpón y tu votásteis a VOX. Ni un partido ni otro consiguen así escaños y todos esos votos se pierden". 

No votar a lo loco

En este sentido, Blas advierte de que si eso mismo ocurriera en muchas provincias, se perderían "cientos de miles de votos" y "Sánchez y Begoña seguirían en el Falcón", en alusión a la esposa del presidente del Gobierno, que aparece retratada en la cinta como la cerdita Peggy.

Epi, como era habitual, huye aterrado antes de que Blas concluya, con su moraleja particular, que se lanza a todos los simpatizantes del Partido Popular: aprende a votar con la cabeza utilizando la ley D'Hont. Y sentencia: "si votas a lo loco, el okupa de la Moncloa se comprará otro colchon y continuará riéndole los chistes a los separatistas". 

El vídeo no se ha publicado en los canales oficiales del partido, sino que está circulando por grupos de WhatsApp e Internet. Han sido algunos miembros del partido los que lo han compartido en sus redes sociales, como es el caso de Pilar Marcos o Isabel Cabezas. 

Comentarios