Buscar
Usuario

Televisión

Enzo representará a la anfitriona Francia en Eurovisión Junior 2021 con su tema 'Tic Tac'

La France Televisions presenta una línea continuista con un tema de nuevo tremendamente infantil y adictivo.

Enzo representará a la anfitriona Francia en Eurovisión Junior 2021 con su tema 'Tic Tac' Enzo representará a la anfitriona Francia en Eurovisión Junior 2021 con su tema 'Tic Tac'

Foto: France TV

Ya tenemos anfitrión para Eurovisión Junior 2021. El evento, que tendrá lugar en La Seine Musicale el próximo domingo 19 de diciembre tendrá al pequeño Enzo Hilaire como representante francés con la canción 'Tic Tac'. Nacido en 2008, Enzo tendrá el reto de coger el testigo de la vencedora Valentina el año pasado con 'J'Imagine'.

Por primera vez en dos años, el tema francés no sale de las manos de Barbara Pravi e Igit, encargados tanto de la canción ganadora del año pasado como del 'Bim Bam Toi' de Carla hace dos, todo un fenómeno en Tik Tok. De cara a 2021 el tema es escrito y compuesto por Alban Lico, manteniendo una línea continuista con las apuestas de los dos últimos años.

La apuesta de Enzo a su vez, también es histórica, ya que es la primera vez que la France Televisions decide llevar a un chico en su nueva etapa. Desde su debut en el año 2004 no ocurría algo así, siendo un giro importante tras tres niñas anteriores.

¿Qué tal suena Tic Tac?

Francia le ha cogido la medida al festival de Eurovisión Junior. Ya no solo por la victoria del año pasado en Varsovia, sino por no abandonar el concepto de hacer temas claramente para niños. 'Tic Tac', nada más escucharla, sabes que es un tema que hará furor en Tik Tok y para los más pequeños, uniendo un estribillo tremendamente facilón pero adictivo con su segunda gran clave: que suena francés.

En los últimos años de Francia en el Senior y con su anterior delegación, se le echaba en cara a los galos que no sonaban franceses, pero ahora parece haber cambiado por completo. Luego del triunfo de Valentina y el segundo puesto de Barbara Pravi en Róterdam, la apuesta de Enzo también suena francófona a más no poder, no solo por la lengua. El ritmo y los instrumentos de viento te llevan directamente a una tarde en el centro de París, y este año Francia no podía apostar por otra cosa.

En un escenario tan francés y un enclave tan parisino como La Seine Musicale, Francia sonará a Francia, intentando optar a esas dos victorias consecutivas que ya consiguera Polonia hace un par de años.

¿Quién es Enzo?

Enzo junto a Alexandra Redde Amiel Enzo junto a Alexandra Redde Amiel, imagen de sustitución
Enzo junto a Alexandra Redde Amiel France Televisions

Lo de Enzo es curioso, porque pese a ser un chico de apenas doce años, reconoce que es eurofan desde que tiene uso de razón. Hijo de un piloto de aerolínea, su vida ha pasado entre Hong Kong y París, no olvidándose de Eurovisión nunca.

El representante francés a su vez fue finalista de la última edición de La Voz Kids en Francia, siguiendo la costumbre de la edición, donde la amplia mayoría de los candidatos proceden del talent show. Siendo ya un artista conocido en tierras galas, ahora le llega la responsabilidad de aprovechar la oportunidad al máximo y representar a su país en casa.

En palabras de la Jefa de Delegación, Alexandra Redde-Ammiel, Enzo es "un magnífico representante para Francia por su energía, talento y voz". Solo con conocer el tema nos hemos dado cuenta del tema, y a bien seguro que los anfitriones serán firmes candidatos al micrófono de cristal. El tiempo corre para Enzo, y es firme candidato.

Artículos recomendados

Comentarios