Buscar
Usuario

Música

Roi Méndez da detalles sobre su colaboración con un compañero de 'OT 2017': "Ya está grabado"

El gallego ha lanzado 'Aviones de papel', una colaboración con Sinsinati, aunque ya está pensando en el futuro y tiene nuevos temas producidos.

Roi Méndez da detalles sobre su colaboración con un compañero de 'OT 2017': "Ya está grabado"

'Aviones de papel' es el nombre de nuevo single de Roi Méndez en colaboración con Sinsinati. Un tema cargado de buen rollo con el que el gallego se muestra muy orgulloso. Especialmente llamativo es el videclip, enteramente grabado en un chroma, algo que, según nos ha confesado, siempre ha tenido muchas ganas de hacer.

También ha recordado su paso por la Academia de 'OT', especialmente el vacío que sintió al finalizar su edición. "Para mí fue algo muy intenso, así que me costó digerirlo", se sincera. Aquella experiencia le permitió lanzar un disco al mercado, 'Mi lógico desorden' y una gira por España, de lo que ahora hace balance poniendo la mirada en el futuro y los nuevos temas que ya está produciendo.

¿Cómo surge esta colaboración con Sinsinati?

Fue muy orgánica. Nos conocimos en un concierto de La Pegatina, nos caímos muy bien y nos hicimos amigos. Un día quedamos en casa, nos empezamos a enseñar temas y les gustó, así yo les propuse sacarlo juntos.

¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Muy fácil. La verdad que mola porque me sentí muy arropado por todos, especialmente en la grabación del videoclip. Se agradece muchísimo, así que me ha encantado trabajar con ellos.

¿Qué nos querías contar con 'Aviones de papel'?

Es un tema sobre la libertad, sobre lo bonito de volar, de fluir. Algo que viene muy a cuento con la situación actual, que es lo que nos apetece a todos.

¿Y la idea del videoclip? ¿Por qué todo en chroma?

Tenía muchísimas ganas, siempre había querido hacer algo así. Llevo desde el primer single con eso en mente y con este tema me compraron la idea. A Sisinati también les gustó, que también es importante, y se implicaron con ella. 

La fantasía de verte entero con la malla verde

Eso fue idea de Santi Capuz, el director, porque yo no sabía que tenía esas cosas. Pero queda muy guay cómo se descubre en ese momento que esoy con toda la malla. Yo me pongo en el lugar de Santi y la verdad que es difícil elegir qué mundo creas, porque con un chroma puedes crear un mundo. Así que creo que esa imagen rompe un poco y quedó original cuanto menos (risas).

Se ha tenido que cancelar tu gira por el coronavius... ¿Qué planes hay?

Estamos ya recolocando las fechas, así que sobre septiembre u octubre volvemos. Falta alguna, pero bueno, tampoco queremos precipitarnos. La idea es volver a tocar cuanto antes, no sabemos de qué forma, pero tocar. A lo mejor hay que cambiar un poco el formato, habrá que reinventarse, pero volveremos.

Roi Méndez ya estaba preparando su nueva gira 'Aviones de papel' "Roi Méndez ya estaba preparando su nueva gira 'Aviones de papel'"

¿Cómo has llevado el confinamiento?

Dentro de lo malo lo he llevado con optimismo. No me costó demasiado, aproveché para hacer cosas, así que no me frusté, no me costó estar encerrado. he podido seguir trabajando desde casa, así que bueno, bien. He podido componer, hacer sesiones de composición, asi que ha sido agradable.

Por esta misma razón tu visita a la Academia de 'OT' fue virtual. ¿Cómo ves a esta generación?

Los veo muy bien, me parecen muy talentosos. Mala suerte que tuvieran que abandonar la Academia, porque es inevitable que te pique la curiosidad de buscar cosas, pero espero que hayan sido prudentes y no se hayan comido mucho la cabeza. Ahora a disfrutar lo que les queda de programa.

¿Tienes favoritos?

Eva me gusta mucho. Flavio también, Nia, Anaju... Es que me gustan mucho. Gèrard también. Es difícil elegir.

En la charla te sinceraste sobre lo mal que lo pasaste al acabar 'OT 2017'. ¿Tan duro fue?

Sí. Yo no he vivido cosas así tan importantes a lo largo de mi vida, así que para mí sí que fue muy intenso. A mí me costó un poco digerirlo, pero ahora ya estoy bien. Mantengo el contacto con mis comapañeros, con muchos de ellos hago vida. 

Volviendo al presente, has anunciaso colaboración con uno de tus compañeros... Adelántanos algo

Ya está grabado, solo falta su voz, pero mejor que sea sorpresa.

¿Será compañero o compañera?

Te dejo que me digas cuantro nombres y si está te digo que sí.

Raoul, Nerea, Ana Guerra y Alfred

No, no está ahí (risas). Se siente, pero mira, ya has descartado unos cuantos.

Más allá de la música estás a tope con la radio y tus colaboraciones en Yu. ¿Cómo estás viviendo esto?

Muy bien, muy contento. Ahora hemos estado haciéndolo cada uno desde casa y la verdad que me sirvió mucho para liberarle. Cada vez me lo paso mejor y cada vez lo disfuto más, así que estoy super feliz.

Roi Méndez ya está trabajando en nueva música "Roi Méndez ya está trabajando en nueva música"

También te hemos visto esta temporada en 'Tu cara me suena', ¿cómo fue la experiencia? ¿Te gustaría participar en el futuro?

Tenía muchas ganas de ir. Todo lo que sea de Gestmusic lo relaciono con casa. Me encanta el programa, me parece todo una genialidad. Además estando ahí Nerea... Me apetecía mucho ir ir probar. Sobre participar como concursante, pues por qué no, aunque la verdad que no sé imitar. A ver si me llaman.

También te quiero preguntar por aquella colaboración con Andrés Suárez, un sueño cumplido para ti. ¿Cómo fue?

Fue un tema que compusimos juntos. Me invitaron a componer con él y la verdad que yo estaba muy nervioso porque es un cantautor que respeto muchísimo. De la tierra, además, así que super contento, porque además es un tio al que le encanta ayudar a la gente.

Andrés Suárez, Sinsinati... ¿Cuál es tu próxima colaboración soñada?

Ahora me apetece sacar temas con amigos. Más allá de fliparme y soñar con una colaboración con Bruno Mars, por ejemplo. Me hace ilusión poder colaborar con compañeros que son amigos.

Después de tu primer disco, 'Mi lógico desorden', ¿qué balance haces?

Estoy muy orgulloso de ese disco porque al final hice lo que me apetecía. Estuve implicado en todas las fases. Estoy muy feliz, todo pasa por algo. No me suelo rallar por esas cosas, yo voy fluyendo, intento tomar las decisiones lo mejor que sé y si acierto bien y sino pues oye... Hay que jugársela en la vida.

¿Qué llega después de 'Aviones de papel? ¿Nuevo disco?

Estoy produciendo temas, dejándolos listos para poder ir sacándolos poco a poco. Así que en eso estamos, preparando lo siguiente. Ahora con 'Aviones de papal', poco a poco pero pensando en la siguiente parada. Tengo en mente sacar nuevo disco pero aún no sé si sacarlo todo junto o ir primero single a single. 

Artículos recomendados

Comentarios