Buscar
Usuario

Música

Nick Maylo: "Me sentí diferente a mis compañeros de 'OT 2020', a veces no estaba cómodo"

'Historias robadas' es el primer single de Nick Maylo, que hace balance de su paso por la Academia de 'OT' y nos cuenta cómo enfoca su futuro.

Nick Maylo: "Me sentí diferente a mis compañeros de 'OT 2020', a veces no estaba cómodo"

'Historias robadas' es el primer single de Nick Maylo tras su paso por la Academia de 'OT 2020'. En el talent show de TVE se convirtió en el tercer expulsado, sin embargo, demostró tener las cosas muy claras tal y como él asegura: "Yo solo me presentaba por ser un escaparate grande a nivel musical y no por otras cosas".

De la misma manera, tiene muy claro cómo quiere enfocar su futuro en el mundo de la música y su mayor objetivo es "ayudar a los demás". Ya está trabajando a fondo para conseguirlo y confiesa que, aunque 'Historias robadas' sea un tema lento, a partir de ahora vendrá el Nick Maylo más cañero y con mucho baile, para lo que ya se está entrenando.

'Historias robadas es el primer single de Nick Maylo tras 'OT 2020' "'Historias robadas es el primer single de Nick Maylo tras 'OT 2020'"

¿Qué nos querías contar con 'Historias robadas'?

La canción la compuse pensando en aquella semana en la Academia en la que estaba un poco apartado, que no estaba muy bien con la situación. Entonces me vinieron todos los sentimiento que siento yo y que sé que siente toda la gente. Pensé en situaciones de mi vida misma que no tendría que haber vivido. Pensé en mi pasado, sin ir más lejos, que he estado en muchos centros de acogida, centros de menores, familias de acogida, que nunca he vivido con mi familia biológica. Así que yo escribí la canción pensando en esto, en historias robadas, una historia que merecía y no tuve. Cada párrafo, cada estrofa, tiene su significado y ya cada uno y cada una que empatice a su manera y según su historia. Cuando la escribí intenté que fuese directamente a la fibra, que removiese lo que tenemos dentro.

¿Cómo ha sido el recibimiento del tema por parte de tus seguidores?

Yo creo que muy bien. He recibido muchísimos mensajes y la acogida yo creo que ha sido muy buena. A muchísima gente la ha gustado y hasta me están diciendo que les ha ayudado. Hay gente que está saliendo de problemas, de depresiones, de cosas muy gordas. Tengo una satisfacción brutal, porque la canción la compuse precisamente para ayudar a los demás. 

¿Qué les ha parecido a tus compañeros?

Todos me han dicho que les encanta, que es una pasada. Ellos conocían otra canción que ya cantaba desde el primer casting y se creían que sacaría aquella. Así que se sorprendieron cuando vieron 'Historias robadas', pero les ha encantado. Por parte de mis compis les mola mucho y a mí me mola que les mole a ellos y a ellas.

¿Por qué te decidiste por 'Historias robadas' como primer single y no aquel que ya cantabas en los castings?

Quise comenzar con este tema por el simple hecho de que yo en mi carrera musical quiero ayudar a los demás. Quería comenzar con una canción que fuese directamente al corazón. Porque al final esto es una presentación a la industria musical. Yo quería remover los sentimientos de cada uno y sanar cicatrices. Por eso quise comenzar así, pero a partir de ahora mis singles van a ser muy, muy movidos. Yo soy un artista que siempre ha escuchado música de fuera, de América, de pop, la K-pop, you know. Así que mi estilo va a ser más a lo Bruno Mars, Michael Jackson, Justin Bieber... Todos estos artistas internacionales del mundo del pop. Ya me estoy preparando para bailar y cantar bien.

Yo en mi carrera musical quiero ayudar a los demás

Tuviste un pequeño concierto online durante el confinamiento, ¿cómo fue?

Fue muy chulo. Cantar online es otro mundo, no es lo mismo que cantar en un escenario con la gente en frente. Pero el poder dar y regalar un momento bonito a los demás está muy guay aunque sea a través de una pantalla, pero me gustó mucho.

¿Cómo has llevado el confinamiento?

Por suerte bien. He tenido momentos de bajón, pero cuando me vienen me digo 'a ver, ¿por qué te ha venido? Pues te dejo un ratito, quizás una tarde para que estés así de bajón pero luego te levantas' (risas). En plan 'que quiero verte la sonrisa', me digo a mí mismo. 

Nick Maylo sobre el escenario de 'OT 2020' "Nick Maylo sobre el escenario de 'OT 2020'"

¿Qué balance haces de tu paso por 'OT 2020'?

Hago un balance bueno porque he demostrado quién soy. Artísticamente no, pero eso ahora es mi trabajo, así que no me preocupa. Vaya, digo esto porque he estado afónico medio programa y los temas que tuve tampoco son muy de mi rollo. Pero he podido demostrar quién soy, he podido actuar bien en todo momento, he trabajado, he podido dar mi opinión, aunque hubiera cosas que no me parecían bien, con educación, y he tratado a todo el mundo como se merecía.

Yo la pimera semana estuve mal, pero bueno, lo superé. Supe ver cuál era le núcleo del problema. Estoy contengo porque, además, como muchos vieron que yo estaba saliendo de un poblema, he recibido mensajes de mucha gente que me dice que ha salido de sus depresiones, que se quería quitar la vida y no lo ha hecho porque me ha visto que seguía hacia adelante en la Academia. 

Artísticamente ahora puedo demostrar quién soy con 'Historias robadas' y pienso seguir haciéndolo con la nueva música que vaya sacando, con los nuevos singles en los que ya estoy trabajando. 

Me ha escrito gente que ha salido de sus depresiones, que se quería quitar la vida y no lo ha hecho porque me han visto en 'OT 2020'

Todos dicen que Noemí Galera es la "mami" de 'OT', ¿qué significa para ti?

No sé qué decirte porque yo no he tenido tanta conexión con ella. No voy a decirte que es un 'mami', pero sí que es una mujer muy bonita. 

En ocasiones se te veía desconectado de tus compañeros, ¿qué pasó?

Me sentí que era muy diferente al resto. Todos ellos son muy bonicos, pero yo no me sentía cómodo con ellos en muchos momentos. No sé cómo decirte... Me di cuenta de esto la semana de la preparación de la Gala 0. Creo que todos sabían qué era 'Operación Triunfo', todo el mundo lo había visto, y yo no sabía ni dónde iba. Yo solo me presentaba por ser un escaparate grande a nivel musical y no por otras cosas. Así que no sabía qué cartas jugar en un programa, en un reality show, porque nunca había visto eso. Yo solo me he educado con música y ya está. 

Por mi manera de ser, soy muy echado para alante y ya en los castings virtuales mucha gente me malinterpretó de primeras, algo que siempre me pasa hasta que me conocen, pero ya tuve mucho hate, mucha crítica y eso me cohibió un poco. Pensaba que no podría ser quien soy por si me crucificaban. Y ya se empezó a decir que yo iba por el famoseo, que si era un flipado y que si shippeo que yo no sabía ni lo que era eso. Por eso la primera semana estuve mal, porque pensaba que no podía ser yo.

Nick Maylo junto a sus compañeros de 'OT 2020' "Nick Maylo junto a sus compañeros de 'OT 2020'"

¿Viste justa tu última nominación cuando tenías la voz tocada?

Ahora que lo veo friamente no lo veo justo para nada. En algunas entrevistas he dicho que sí, pero al final voy viendo cosas que no me acaban de cuadrar del todo. Pero bueno, es un programa y no puedo hacer nada. Entiendo que se me nominase por el hecho de que un programa de voz y en teoría se nomina por quien la ha liado con la voz y la interpretación. Entonces si estoy en un programa de canto y no tengo voz, pues me van a nominar. Pero he visto otros casos que ha sido un poco raro, que ha pasado algo similar y no ha habido el mismo trato. Pero no me preocupa, no estoy enfadado con nadie y algún motivo habrá. 

Cada vez veo menos justa mi nominación por estar afónico

¿Cómo quieres enfocar tu futuro próximo en la música? ¿Irás single a single o esperas lanzar disco?

Sinceramente no tengo ni idea. Ya se verá, no sé cómo va a ser el contrato, pero esperamos que sea un traje a medida, lo más adecuado para mí. Estoy todoel rato trabajando, componiendo, reuniones y con ideas. Lo que sí tengo claro es que mi música, mis singles o álbum, va a tener mensajes positivos, no quiero algo negativo, ni de dependencia, por ejemplo en la pareja. Quiero luchar contra ese mensaje del "si no soy nada", "no puedo vivir sin ti", que es como nos han educado. Quiero transmitir otro tipo de amor con mis canciones. 

Artículos recomendados

Comentarios