Buscar
Usuario

Música

Marta Sango: "Desde que salí de 'OT' decidí que mi estilo iba a ser los 80"

'Por ti' es el primer single de Marta Sango, que hace balance de su paso por 'OT 2018' y revela sus intenciones con Eurovisión.

Marta Sango: "Desde que salí de 'OT' decidí que mi estilo iba a ser los 80"

Dicen que lo bueno se hace esperar y por eso Marta Sango ha sido la última de su generación de 'Operación Triunfo' en sacar su primer single. Hubo que esperar hasta finales de diciembre de 2019 para poder disfrutar de su trabajo y el resultado no ha podido ser mejor. 'Por ti' nos lleva directamente a los años 80 marcando un estilo y una estética que le van como anillo al dedo a la cantante.

"Es una canción muy completa que pasa por muchos colores, por muchos niveles. Tiene un sonido muy puro de los 80", explica la malagueña. Y es que es en los sonidos de aquella década donde Sango que encuentra más cómoda: "Quería una canción que realmente pareciera que había salido de los 80. Pero siendo coherente con mi voz, mi presencia y mi personalidad".

Agradecidísima por el recibimiento que ha tenido su canción, la triunfita también revela que estuvo involucrada en el llamativo videoclip. "Me tuvieron en cuenta para todo", apunta. La coreografía de 'Por ti' la realizó al lado de Manu y Andoni, de 'Fama ¡a bailar!'. "La hicimos en mi salón como unos jóvenes que estamos empezando. Porque es lo que somos", recuerda con una sonrisa.

El estilo ochentero será definitivamente su seña de identidad y en esa línea seguirán sus futuros trabjos. "Desde que salí de 'OT' decidí que mi estilo iba a ser los 80", declara. Así será el futuro single que lanzará, en el que ya está trabajando. "Lo que quiero es sacar una recopilación de canciones. Lo espero para este año. La estética ochentera va a estar en el disco entero. Es el proyecto que quiero llevar a cabo. Estoy poniendo mi corazón", comenta muy ilusionada. 

"Nadie está preparado para lo que viene después de 'OT'"

Sin duda, 'OT 2018' le cambió la vida a Marta Sango y se muestra muy agradecida con la oportunidad que le ofreció el programa: "Aprendí lo más grande, pero sobre todo fuera". No obstante, confiesa que llegó un punto en el que se sintió frustrada: "Yo sentía que no podía seguir aprendiendo. Tenía unos obstáculos conmigo y necesitaba salir para seguir avanzando".

Aunque reconoce que "nadie está preparado para lo que viene después de 'OT'", Marta Sango no tardó en encontrar su camino y de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi se sumó al musical de 'La Llamada' como una de sus protagonistas. "Tú llegas a Madrid sola y de pronto tienes un trabajo tan maravilloso... Lo estoy disfrutando muchísimo, así que a Los Javis les como la cara porque me han dado la gloria".

En cuanto a Eurovisión, Marta Sango reconoce que estaría encantada de representar a España en el festival, aunque admite que la preselección en 'OT' no es la mejor manera. "Me encantaría ir pero siempre que yo pueda aportar en la propuesta y estuviera involucrada", explica. 

Artículos recomendados

Comentarios