Buscar
Usuario

Música

Jesús Rendón ('OT 2020'): "Gusta mucho el salseo, pero Nia y yo solo somos buenos amigos"

El gaditano ha sido uno de los concursantes que más ha dado que hablar en 'OT 2020' y ahora comienza su carrera con 'Me sabe a sal', su primer single.

Jesús Rendón ('OT 2020'): "Gusta mucho el salseo, pero Nia y yo solo somos buenos amigos"

Jesús Rendón dejó huella durante su paso por 'OT 2020'. No pasó desapercibido y, aunque su fuerte carácter le hizo ganarse algunos detractores, sobre el escenario supo destacar. Ahora comienza su andadura musical de la mano de 'Me sabe a sal', su pimer single con el que pretende mostrar de dónde viene, "que es de cantar en chiringuitos en la playa".

Hace un balance positivo de su paso por el talent show de TVE, del que reconoce que, más allá de lo musical, ha aprendido "a medir más las palabras". Confiesa que aún hoy en día sigue recibiendo malos comentarios que lo acusan de machista y aunque admite que ya se lo toma con filosofía, le duele por cómo ha afectado a su familia.

Sobe su relación con Nia, compañera en 'OT 2020', admite que solo tienen una "bonita amistad" pero reconoce que le hizo mucha gracia cuando salió y vio la carpeta que los fans del concurso habían montado entre ellos. "A la gente la gusta mucho el salseo", bromea. 

'Me sabe a sal', primer single de Jesús Rendón tras su paso por 'OT 2020' "'Me sabe a sal', primer single de Jesús Rendón tras su paso por 'OT 2020'"

¿Qué nos querías contar con 'Me sabe a sal'?

Un poquito de rollazo, de alegría, quería algo que nos lleve al verano. Quería hacer algo que mostrara de dode vengo, que es de cantar en chiringuitos en la playa. Y esta canción te transporta a esos sitios, a la playita, al solecito, un baño, una cervecita... 

¿Cómo ha sido la respuesta de tus seguidores?

La verdad que súper buena. No he vistoningún comentario negativo, si te soy sincero. He visto comentarios positivos y muy buena aceptación. A la gente le ha gustado y le ha transmitido lo que quería.

Lo que se llevó críticas fue la portada, pero es que no se pudo hacer otra cosa, ¿no?

Eso es. Se intentó pero no se pudo. La idea era ir a un mar de sal, en una playa de Huelva, pero había que viajar y no se pudo. Se planteó entonces hacerlo por un monataje, pero no quedaba bien. Y como teníamos el tiempo encima, entonces elegimos esa foto de la Gala 0 en 'OT 2020' que es muy bonita y marca mi inicio.

¿A tus compañeros qué les pareció?

A todos les ha gustado, he tenido muy buena aceptación por su parte y la de los profesores. Me dicen que lleva mi sello.

¿Habrá videoclip del tema?

Me hubiese gustado hacer videoclip, pero es que no se ha podido por el coronavirus. Yo estaba deseando hacerlo y cuando lo hago quiero que sea algo bonito y que merezca la pena y potente. 

Iba a hacer videoclip pero no se pudo por el coronavirus. Cuando lo haga quiero que sea algo bonito y potente

¿Qué balance haces de tu paso por la Academia de 'OT 2020'?

En definitiva bueno. El emoujón que me ha dado artísticamente, lo que he aprendido y los compañeros que me llevo, son muchas cosas buenas y, aunque también las hay malas, el balance es positivo. Yo tampoco sabía a lo que me metía ni cómo funcionaba aquello y me he dado cuenta de cómo es el mundo televisivo. Pero ahora viene el verdadero aprendizaje, saber dónde estoy y hacia dónde quier ir.

Jesús Rendón sobre el escenario de 'OT 2020' "Jesús Rendón sobre el escenario de 'OT 2020'"

¿Qué fue lo mejor y lo peor? ¿Cambiarías algo?

Lo mejor, la gente que me llevo y la experiencia. Y lo más duro, el estar encerrado, que eso lo he llevado muy mal. 

¿Qué ha significado para ti Noemí Galera?

Ha sido nuestra "mami", la que nos ha cuidado, la que estaba pendiente de nosotros cuando pasaba cualquier cosa... El cariño que nos ha tenido y el tratarnos como sus hijos... Imagínate todos hijos que tiene ya Noemí Galera. Ni que fuera una coneja (risas).

Tu paso por 'OT' también ha estado marcado por alguna que otra polémica. ¿Qué aprendizaje sacas de esto?

Que hay que medir más las palabras. Porque yo nada lo decía con mala intención y siempre se me ve riéndome, se me ve que estoy en plan coña, aunque es cierto que tampoco fue mi mejor día porque estaba melancólico. Sino hubiese sido así, yo soy el primero que me pongo unos tacones, me pinto y me pongo una peluca, porque yo eso lo he hecho siempre. Lo que dije fue en plan humor negro, pero hoy que la cosa está más delicada entiendo que se pueda malinterpretar. 

Yo ya he pedido perdón muchísimas veces. Vaya, al día siguiente pedí perdón cuando hablé con Noemí. O sea, es que desde dentro no ha tenido la relevancia tan fuerte como ha sucedido fuera. Además, yo a Ari ya se lo dije, que está pendiente que me pinte.

Se generó mucho hate en tu contra. ¿Cómo fue cuando saliste y te encontraste con todo esto? 

Al principio, sinceramente, un poco me lo intuía, pero no tanto. Yo es que no juzgo a las personas. Y si alguien se equivoca pero rectifica, y rectificar es de sabios, todo el mundo se merece una segunda oportunidad, porque todos nos equivocamos. Yo me imaginé la polémica porque Noemí subió a hablar conmigo. Pero no me imaginaba tanto y menos que a día de hoy, por cualquier otra cosa, aún sigo recibiendo comentarios poniéndome de machista y homófobo.

Ya hasta me hace gracia. O sea, en qué se basan para decir eso. Yo siempre he defendido el feminismo, estoy criado en base al feminismo porque mi madre siempre ha sido una luchadora toda su vida. No me conocen, pero se han quedado un un minuto y medio de vídeo y ya lo justifican para llamarme esas cosas. Pero en fin, yo pienso que todo cae por su propio peso. Me lo trato de tomar con humor y paciencia y no darle más importancia de la que tiene. 

Si alguien se equivoca pero rectifica, y rectificar es de sabios, todo el mundo se merece una segunda oportunidad

¿Cómo a afectado a tu familia? ¿Sigues recibiendo malos comentarios?

Mi familia es la que se ha visto más afectada en este aspecto. Por ellos es por lo que más me duele. Mi madre hasta ha perdido kilos del disgusto. Por ellos me duele. Porque saben perfectamente quién soy. Mis amigos han dado la cara por mí y me duele que haya tenido que ser así. Pero bueno, esperoque esto pase, que haya sido por una cosa del show business, de la televisi´ón y que pronto pase. Yo, en cualquier caso, estoy agradecido con mi público, con la gente que me sigue que no se ha quedado con esa imagen. 

Hay otra cosa, además, que creo que han pasado por alto. Yo creo que una persona que canta y que se expresa y transmite sentimientos no puede ser mala persona. Que lo habrá, porque las apariencias engañan. Pero cuando tú ves a una persona cantar, ves lo más profundo de una persona. Me habéis visto cantar y no transmito esos mensajes que me dicen. 

Jesus Rendón y Nia en 'OT 2020' "Jesus Rendón y Nia en 'OT 2020'"

¿Quién es tu ganador?

La ganadora es Nía. Se lo merece como la que más, por cómo trabaja, por su lucha incansable, que no ha fallado ni una. 

Con ella los fans de 'OT 2020' te crearon carpeta...

Cuando salía ya habían hecho millones de vídeos y gifs al respecto y yo me reí lo más grande. Somos buenos amigos. A la gente es que le encanta el salseo (risas). Me lo tomo con humor. 

Mi disco va a ser un buen puchero de géneros disctantes

¿En qué estás ahora? ¿Estás trabajando en nuevos temas?

Estaría sacar más singles a lo largo del año y me gustaría sacarle un videoclip a 'Me sabe a sal'. Eso a corto plazo. A largo plazo pues espero que disco.

¿Habrá disco de jesús Rendón entonces? ¿Cómo será?

Yo quiero mi disco. Encontraríais un poquito de todo. Un buen puchero de géneros distantes (risas). Econtraríais versatilidad, probando géneros, un poquito de todo. 

Artículos recomendados

Comentarios