Buscar
Usuario

Música

Eli Rosex ('OT 2020'): "Sigo recibiendo insultos y amenazas de muerte, no sé qué más hacer, he pedido mil perdones"

'Miénteme lente' es el primer single de Eli Rosex, que hace balance de su polémico paso por la Academia de 'OT 2020'.

Eli Rosex ('OT 2020'): "Sigo recibiendo insultos y amenazas de muerte, no sé qué más hacer, he pedido mil perdones"

Aunque su paso por 'OT 2020' fue corto, Eli Rosex no dejó indiferente a nadie. La canaria y ha lanzado su primer single, 'Miénteme lento', un tema de R&B clásico fusionado con ritmos actuales La canción ha sido producida por Niko Noki y Jon D Jon y dirigida por David Navarro, manager general de DN7 Music, que ha trabajado con destacados artistas del género urbano mundial.

Eli Rosex, en su carta de pesentación, ha apostado por contar "una histoia de amor y desamor" entre dos mujeres y es que la cantante está dispusta a llevar toda la visibilidad posible con su música. "Es algo que todavía no está normalizado para mucha gente y es una pena", cuenta.

Sobre su polémico paso por la Academia de 'OT 2020', la artista reconoce que la mala actitud que tuvo le ha perjudicado mucho pero que ha recapacitado y pedido perdón, aunque hace un llamamiento a la cordura por todo el odio desmesurado que aún a día de hoy recibe a través de las redes sociales. "Espero que todo se pase y la gente se anime a darme una oportunidad y escuchar mi música", explica.

Portada de 'Miénteme lento', primer single de Eli Rosex tras 'OT 2020' "Portada de 'Miénteme lento', primer single de Eli Rosex tras 'OT 2020'"

'Miénteme lento', tu primer single, ¿cómo ha sido la respuesta de tus seguidores?

Estoy muy contenta con el resultado de la canción. Ha tenido muchisimo apoyo. Tenía algo de miedo, pero ha ido bastante bien.

¿Qué nos querías contar con este tema?

Quería contar una historia de amor y desamor a la vez, que las hay. Enseñarles un cachito más de mí.

Está producido po Nico Noki y Jon D Jon, ¿cómo ha sido trabajar con ellos?

La verdad que ha sido una gozada. He estado súper cómoda desde el minuto uno, me entendieron súper bien e hicieron que el trabajo fuera fácil. Estoy muy agradecida.

En el tema metes una parte en inglés, ¿lo querías así? ¿Te hubiese gustado que fuese en inglés por completo?

La canción empecé a escribirla en español pero de pronto me salió esa estrofa en inglés. No lo pensé, yo escribo lo que me sale, unas veces todo español, otras todo ingles y a veces mezclo los idiomas. Y ojalá saber mas idiomas para escribir también en más idiomas.

¿Cómo fue la grabación del videoclip?

Fue súper guay. Fuimos a un hotel y nos trataron súper bien. Nos dejaron grabar por todas las instalaciones y fue muy cómodo. Lo tuvimos que hacer todo en el mismo día, pero estoy muy contenta con el resultado.

En la canción hablas de una mujer y así se ve también en el videoclip, ¿por qué hay tan pocos referentes así en la música? ¿Sigue habiendo homofobia en la industria?

La sociedad no está tan avanzada como nos gustaría. Cada vez hay más y eso es un gustazo, pero hay que seguir luchando. Hay LGTBIfobia tanto dentro como fuera de la industria de la música. Es algo que todavía no está normalizado para mucha gente y es una pena. Yo ahora me uno a esa lucha en la música. A mí me han llegado mensaje del tipo "bollera de mierda" o "eres un marimacho". 

Hay LGTBIfobia tanto dentro como fuera de la industria de la música

Por todo esto, ¿llegaste a plantearte ocultar tu sexualidad en la televisión por miedo a este tipo de ataques?

La verdad que no. Yo no he tenido una salida del armario de sentarme y decir "hola, me gustan las chicas". Siempre lo he llevado con normalidad, así que en ningún momento pensé cambiar eso.

¿De dónde viene lo de Rosex? ¿Por qué ese nombre artístico?

Una vez estaba en clase de música y nos pusieron la película de 'Dando la nota'. Y estaba el personaje de Cynthia Rose, que era negra, lesbiana y rapeaba. Entonces mi mejor amigo me empezó a llamar Rose, pero como Rose hay muchas, yo le puse la x para darle el rollito.

Noemí Galera con Eli Rosex tras su charla en la Academia de 'OT 2020' "Noemí Galera con Eli Rosex tras su charla en la Academia de 'OT 2020'"

¿Qué balance haces de tu paso por 'OT'?

Ha sido una gran experiencia, poca gente puede decir que es un "triunfito". Yo es verdad que no tuve una buena actitud y soy consciente de ello, he recapacito. Pero por lo general muy bien, yo me lo he pasado genial. Para mí fue dar un paso de gigante porque yo no estoy acostumbrada a estar tan sola. Fue un cúmulo de experiencias.

Para ti fue un gran apoyo Noemí Galera, ¿qué significa para ti?

Noemí Galera me salvó muchísimo. Hizo de madre, de amiga, de consejera, de psicóloga... Le tengo que agradecer muchísimo, porque sin ella no hubiese abierto los ojos ni hubiese recapacitado tan pronto.

¿Te perjudicó el reparto de temas con tanto tema reggaetón?

No sé por qué lo hicieron pero no creo que lo hicieran a mal ni mucho menos. No creo que me haya perjudicado, sino que yo estaba con una actitud bastante negativa. A mí me gusta el reggaetón y yo el día de mañana puedo sacar una canción de este estilo, pero lo que yo quería era lucirme cantando en mi estilo. Pero bueno, lo que de verdad me perjudicó fue mi actitud.

Lo que de verdad me ha perjudicado en 'OT 2020' ha sido mi actitud, soy consciente y he recapacitado

Tu paso por 'OT' fue polémico, ¿cómo fue cuando saliste de la Academia?

A mí me dio un poco de miedo y a día de hoy lo sigo teniendo. Tenía mensajes de "sé dónde estás", "voy a ir a por ti y a por tu familia", "te voy a matar", "ojalá te mueras" y de ese estilo. O sea, amenazas. Sí que escierto que la mayoría vienen de perfiles sin foto o son niños. Pero también he recibido de gente adulta, de personas de 40 años. Y yo soy una cría de 20 años y que adultos me digan ese tipo de cosas me preocupa. ¿De verdad hace falta esto? Y a día de hoy lo siguen haciendo. Yo ya no sé qué más hacer, he pedido mil perdonas y no es un perdón por decir, sino porque lo siento.

¿Ha afectado a tu familia?

Imagínate... Ellos se han tenido que hacer cargo cuando yo estaba dentro y no me enteraba de nada. No es agradable que un padre, mi novia o mi abuela tengan que escuchar todo lo que se ha dicho. La gente a veces no tiene consideración.

Por todo este hate recibido, ¿te dio miedo que no se te diera la oportunidad de sacar single?

Sí, la verdad. Me daba un poco de miedo. Llegué a pensar que se me podía fastidiar la carrera musical y no tener single. Pero espero que todo se pase y la gente me dé una oportunidad y se anime a escuchar mi música.

Me dio miedo que se me pudiera fastidiar la carrera musical y no tener single por todo lo que ha pasado

¿Cómo está Jesús? Él también se llevó su parte de hate

Cuando él salió yo le avisé. Él me dijo que había que afrontarlo y también ha pedido perdón por sus errores. Somos personas y las personas se equivocan. Habría que ver a todas esas personas siendo grabadas las 24 horas. Que igual que vieron las cosas que hice mal, espero que también hayan visto que hice cosas buenas. 

Uno de los momentos más especiales dentro de la Academia fue la charla sobre diversidad LGTBI de Paco Tomás. Te vimos emocionada, tus compañeros te abrazaron, ¿cómo lo viviste?

Para mí era algo que necesitaba escuchar desde hace mucho. Sé toda la gente que se oprime a sí misma. Y sé lo que se siente, porque te da miedo de qué pueda pensar tu familia o el resto del mundo. Pero que piensen lo que les dé la gana, cada uno es feliz como es. Pero sé que es duro, hay jóvenes a los que sus padres echan de sus casas. Yo he tenido mucha suerte, pero para la gente que no la tiene es una putada, así que esa charla es muy necesaria. Por mi parte daré el apoyo que sea necesario para que tengan la valentía y sean felices siendo como son.

Eli Rosex sobre el escenario de 'OT 2020' "Eli Rosex sobre el escenario de 'OT 2020'"

¿Has recibido mensajes de jóvenes LGTBI a los que les haya ayudado tu experiencia?

Sí, me han llegado muchos mensajes de chicas lesbianas y chicos gays diciéndome que me vieron y les di fuerzas para salir del armario y según me han seguido contando les ha ido genial. Asi que es maravilloso. 

¿Quiénes son tus tres finalistas?

Ya me pronuncié por Twitter y me llegaron críticas por todos lados. Pero para mí Nia es una de las ganadoras. 

¿Como has llevado la cuarentena? 

Pues regular. Y eso que tengo la suerte de que tengo un patio grande que me puede dar la luz. Pero yo necesito calle, estar con mis amigos...

Sigues trabajando, ¿ya tienes nuevos temas?

Sí. Lo que pasa es que si no sales de tu casa, poca inspiración me viene. Yo escribo de lo que siento y ahora mismo solo tiendo agobio y hasta he escrito ya una canción sobre ello.

¿Cómo piensas seguir? ¿Single a single o quieres sacar tu disco?

Yo creo que las cosas de palacio van despacio. Así que iré single a single y si se da la oportunidad de sacar disco, pues genial, pero poco a poco.

Artículos recomendados

Comentarios