Buscar
Usuario

Música

Carlos Right: "Samantha ('OT 2020') es super buena niña, ya he hablado con ella y es encantadora"

'Prisionero' es el nuevo single de Carlos Right, que hace balance de su primer trabajo discográfico y avanza detalles de lo que está por venir.

Carlos Right: "Samantha ('OT 2020') es super buena niña, ya he hablado con ella y es encantadora"

Para hacer más llevadero todo el plan de desescalada en mitad de la pandemia del coronavirus, Carlos Right sorprende con el lanzamiento de 'Prisionero', su nuevo single que, según el mismo describe, "ha sido una evolución y doy un golpe encima de la mesa dejando claro que va a venir algo diferente y más fresco". Solo espero que con él, la gente baile "para acabar ya con esta pesadilla".

Su paso por 'OT 2018' le permitió arranca con fuerza su carrera musical con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, 'Atracción', del que hace un balance muy positivo y que le permitió hacer una gira en solitario. Ya está trabajando en su nueva música y confiesa que tiene muchos temas listos para un segundo disco.

Llevas semanas generando hype con 'Prisionero'. ¿Cómo se te ocurrieron esos vídeos con el yogurt, haciedo la compra...?

Porque aún no se puede hacer mucha cosa, así que tuve que tirar de ingenio. Quise hacer algo original así que se me ocurrió lo del yogurt caducado pero quitándole importancia, en plan casualidad, que creí que podía quedar gracioso. Y así lo hice.

Has creado hasta una cuenta de Intstagram, ¿qué función tendrá?

Es una cuenta simplemente de apoyo al single y ya está

¿Qué nos querías contar con 'Prisionero'?

Quería hacer una canción para que, sabiendo más o menos las fechas en la que iba a salir, la gente bailara y acabar ya con esta pesadilla, con este mal sueño. La canción va de una persona atrapada metafóricamente. Quién no ha estado enamorado alguna vez y ha tenido en la cabeza todo el día a una persona. Y con eso hemos sido prisioneros en algún momento de alguien. Pero no en el sentido malo, sino estar enamorado idolatrando a alguien. El tema va un poco de eso y lo habla con alegría. No es un "soy tu prisionero y estoy mal", no, es un "soy tu prisionero y estoy atrapado en tu cintura".

¿Cómo ha sido la respuesta de tus seguidores?

La reacciones han sido buenísimas. La verdad que estoy muy contento con la acogida que está teniendo, a la gente le está gustando mucho. Creo que yo he ofrecido una cosa más madura, este single ha sido una evolución y doy un golpe encima de la mesa dejando claro que va a venir algo diferente y más fresco.

Doy un golpe encima de la mesa dejando claro que va a venir algo diferente y más fresco

Muy llamativo es el videoclip, has optado por animación. ¿Era esta tu idea desde el principio o ha sido así por el codoronavirus?

La verdad que iba a ser diferente, así que hemos tenido que buscar una alternativa. Para el videclip que íbamos a hacer ya teníamos los permisos a una cárcel, que iban a salir diferentes sectores, bailarines. Iba a ser un videclip increíble, yo estaba super feliz. Pero bueno, al final no se ha podido hacer nada de esto, pero también estoy muy contento con el resultado de lo que hemos hecho. 

¿Cómo has llevado el confinamiento?

La he llevado bien, yo siempre he sido muy casero, pero ahora que se está acercando el verano ya toca salir. Tengo muchísimas ganas de salir, estar con amigos y bailar 'Prisionero'.

Carlos Right durante la gira de su primer disco "Carlos Right durante la gira de su primer disco"

¿Te ha ayudado a componer o incluso a estar más cerca de tus seguidores a pesar de la distancia?

He estado haciendo cosas que no podía hacer cuando llevábamos una vida normal. He estado cocinando muchísimo, he visto muchas series, he leído más... Si que es verdad que componer he estado un poco bloqueado, más que nada porque estar todo el día en casa es contraproducente y no encuentras estímulos o inspiración. Con mi equipo tenemos muchas canciones que están casi acabadas y más que componer otras nuevas he estado acabando estas que teníamos, puliendo y encontrando los sonidos.

Con mi equipo tenemos muchas canciones que están casi acabadas

Háblanos un poquito de 'OT', ¿cómo estás viendo a esta generación, la de 2020?

Bien, aunque la verdad que yo me voy enterando más por redes sociales que por televisión, la verdad. No me ha dado mucho tiempo a verlo y como durante la cuarentena que he tenido tiempo no lo han dado pues... Que hayan vuelto a la Academia me parece extraño, que no malo

¿Qué consejos les das para enfrentarse a la difícil industria musical?

Sobre todo que sean humildes, que sean constantes y trabajadores. Que tengan las cosas claras.

Cómo no, te quiero preguntar por Samantha, declarada hiper fan tuya. ¿Qué te parece?

Estoy muy agradecido. Es super buena niña, he estado hablando con ella cuando salió por el coronavirus. Me parece una niña encantadora.

'OT' cambió tu vida. ¿Eschas de menos algo de antes de entrar a la Academia, de tu vida anterior?

Todo tiene su parte buena y su parte mala. Sí que es verdad que la gente te da muchísimo cariño, algo que yo agradezco siempre. Pero por otro lado antes podías hacer cosas que ahora quizás tienes que mirar más. Que tampoco es que yo haga nada del otro mundo, pero bueno, lo típico que hace una persona de mi edad. Pero si te digo la verdad no me preocupa.

Antes podías hacer cosas que ahora quizás tienes que mirar más

A veces se usa la etiqueta "triunfito" como algo peyorativo. ¿Lo han usado contra ti o lo llevas con orgullo?

Yo ya hacía música antes de entrar a 'OT' y sigo haciendo música. Conmigo no han usado lo de triunfito pero desde luego no lo veo como algo peyorativo. Si me quieren llamar triunfito porque he salido en 'Operación Triunfo', pues adelante. No soy fácil de enfadar ni de ofenderme, yo voy muy a mi bola.

'OT' te permitió lanzar tu primer trabajo discográfico, 'Atracción'. ¿Qué balance haces?

Un balance muy positivo. Gracias al disco que hice hoy puedo sacar 'Prisionero'. Gracias al disco he tenido muchísimas oportunidades, ya sea en radio o con la gira que he tenido. Ha sido una trayectoria bastante buena y la valoro muy positivamente.

Carlos Right y Samantha durante su visita a la Academia de 'OT' "Carlos Right y Samantha durante su visita a la Academia de 'OT'"

¿Y de la gira? ¿Cómo la viviste? ¿Cuál fue el momento más especial?

La verdad es que todos porque es increíble poder hacer una gira en solitario. Yo con mis compañeos en la gira de 'OT 2018' me lo pasé increíble, pero hacerlo en solitario es mucha más responsabilidad. Es increíble y lo disfrutas todo muchísimo. Es increíble el cariño de la gente, cantar y que el público cante tus canciones. Es muy fuerte.

Recuerdo un momento en Barcelona que iba a cantar la última canción que era 'Perdóname' y me sacaron unos globos con luz. Y cuando se apagaron todas las luces de la sala, todas las personas levantaron su globo con la luz y fue impresionante, se me olvidó hasta la letra.

Con esto del coronavirus hay que tener especial cuidado con las aglomeraciones y los conciertos... ¿Cómo ves el futuro en esto?

Esta semana ya hemos empezado a hablar de conciertos. Sin fecha todavía, pero sí estamos hablando que tendrá que ser reducido, con aforo limitado. Todo el mundo tiene miedo por lo que estamos pasando, pero poco a poco se va a ir apagando y esperemos que así sea.

¿Ya estás trabajando en nuevo disco? ¿Qué viene después de 'Prisionero'?

Tengo muchos temas compuestos que pueden salir en cualquier momento. Ahora voy a disfutar de 'Prisionero' y ya veremos qué viene. Esperemos también que haya futuro disco, pero de momento iremos con single a ver cómo va todo. 

Artículos recomendados

Comentarios