Buscar
Usuario

Noticias

"Los amigos del asesino de Pioz podrían imitar el crimen y nadie los está investigando"

Un criminólogo nos detalla en profundidad cómo funciona la mente del asesino de Pioz.

Aún nadie consigue explicarlo. El pasado 18 de octubre de 2016, Patrick Nogueira acudió a la casa de sus tíos en Pioz (Guadalajara), acompañado de una pizza. Quería cenar con la familia.

Pero, lo que se antojaba como una velada tranquila, terminó de la peor forma. Tras terminar de comer, Nogueira acudió a la cocina, atacó y mató a su tía por la espalda y posteriormente a sus sobrinos. Después se comió un sándwich, según relató en unos mensajes de WhatsApp con su amigo Marvin, y finalmente mató también a su tío. Patrick no había ocultado tampoco sus pretensiones en un chat con varios amigos, que lejos de prevenirle, decidieron alimentar sus ganas de matar.

La frialdad con la que ha afrontado este proceso, que le ha llevado a tres condenas de prisión permanente revisable, los comentarios proferidos durante todos los hechos, forman parte de una mentalidad que dificilmente se puede tornar en comprensible.

Hoy queremos meternos en la mente del asesino. ¿Quién es Patrick Nogueira? ¿Qué le llevó a acabar con la vida de sus tíos y sobrinos? ¿Por qué comentaba con normalidad sus pretensiones en un grupo de WhatsApp? ¿Formaba todo parte de un juego macabro? Para responder a todas estas preguntas tenemos al doctor en criminología y psicología, así como único español con el título de CSI americano, el doctor Carlos Cuadrado. Estas son todas las respuestas.

Artículos recomendados

Comentarios