Buscar
Usuario

Música

Anne Lukin ('OT 2020'): "Quiero que se hable de mi música, no de mi vida personal"

s mi primera canción, pero es que tuve la necesidad de plasmarlo porque en ese momento era como un salto.

Anne Lukin ('OT 2020'): "Quiero que se hable de mi música, no de mi vida personal"

'Salté' es el primer single de Anne Lukin, compuesta durante su experiencia en la Academia de 'Operación Triunfo'. Con solo 18 años, la pamplonica sorprendió en el talent show de Televición Española por su dulzura e inocencia. Con la ayuda de su compañero Gèrard a la guitarra y producida por Manu Guix, su primer trabajo musical ha conseguido conquistar al público.

Desde su casa, hemos tenido la oportunidad de hablar con Anne Lukin para comentar todos los detalles de su primer single, siendo el primero que compone. El confinamiento, sin embargo, la ha animado y ya ha compuesto tres temas más en castellano aunque nos confiesa que le encantaría empezar a componer en euskera o en inglés. Sobre su experiencia en 'OT 2020' solo tienes palabras positivas, llevándose un gran aprendizaje tanto en los profesional como en lo personal. 

Portada de 'Salté', primer single de Anne Lukin "Portada de 'Salté', primer single de Anne Lukin"

¿Qué nos querías contar con 'Salté'?

Yo 'Salté' la comencé a escribir en el momento en el que me dijeron que iba a entrar en la Gala 0. Realmente es mi primera canción, pero es que tuve la necesidad de plasmarlo porque en ese momento era como un salto al vacío pero que podía traer cosas bonitas. Nace de ahí.

¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de tus seguidores?

Estoy súper agradecida porque no me esperaba que tuviera una acogida tan bonita. Estoy súper agradecida, no tengo otra palabra.

Hay un lyric video, ¿hay intención de hacer un videoclip?

No, no creo que haga videoclip con 'Salté'. De momento, lo más seguro es que se quede solo en video lyric. 

No creo que haga videoclip de 'Salté'

A través del canal de YouTube de 'OT' habéis tenido un primer concierto online, ¿cómo fue la experiencia?

Yo necesitaba la ayuda de in-ears para que me grabasen la guitarra y la distancia para eso es un poco complicado. Pero lo hicimos con todo el amor aunque hubiese problemas técnicos y no se pudiese ver todo perfectamente conectado. Pero me gustó, compartir aunque fuese eso desde la distancia y con la gente. Por pequeño que pueda ser si puedo ayudar en estos momentos aunque sea un ratito solo con esto...

¿Cómo llevas el confinamiento?

A días. Hay días que mejor y hay días que peor, pero supongo que como todos. Ahora somos más conscientes de que esto va para largo, entonces intento mantenerme activa, hacer cosas que me gustan, dibujar, escucha música, componer, cocinar, hacer deporte...

¿Cómo viviste desde fuera la suspensión del programa? ¿Cómo están tus compañeros?

Lo viví preocupada por mis compañeros, porque fue un shock para ellos tener que irte del día a la mañana. Así que lo viví preocupada y deseando hablar con ellos. He hablado con todos ellos, que tenemos un grupo y hablamos todos los días, hemos hecho videollamadas conjuntas...

¿Qué balance haces de tu paso por 'OT'?

Yo solo me llevo cosas buenas, la verdas. Estoy súper agradecida, tanto musicalmente como personalmente. Es de las mejores experiencias, por no decir la mejor, de mi vida. 

'OT' ha sido de las mejores experiencias, por no decir la mejor, de mi vida

¿Qué significa para ti Noemí Galera?

¡Es mi segunda madre! La quiero muchísimo, es un apoyo esencial, es el pilar de 'OT'. Estoy deseando darle un abrazo porque le estoy súper agradecida.

Junto a Mailaen cantaste en euskera por primera vez en la histoia del programa ¿qué ha significado esto para ti?

Nosotras nos sentimos súper orgullosas y súper contentas de poder cantar por fin en euskera en 'Operación Triunfo'. Además, cuando en otros ediciones veía cantar en gallego o en catalán yo decía, 'jó, qué pena no poder entender la letra', así que por eso pedí los subtítulos. Para nosotros fue un momento súper especial y muy único.

Anne y Gèrard, una de las parejas más queridas de 'OT 2020' "Anne y Gèrard, una de las parejas más queridas de 'OT 2020'"

¿Se equivocó el programa emitiendo de pronto el beso con Gèrard antes de vuestra actuación?

No queríamos vender que estábamos juntos y yo creo que el momento de enseñar el vídeo, justo antes de salir a cantar, no era el más indicado. No me gustó pero entiendo que es un programa de televisión y que es lo que toca... Yo lo que quiero que se hable es de mi música, no de mi vida personal.

Cuando fuiste expulsada te vimos especilamente preocupada porque tus compañeros pudieran olvidarte...

Porque para mí son como familia y en aquel momento eran lo más importante. Es un miedo que tenemos todos al salir pero obviamente nadie te va a olvidar porque ya somos una familia. Además es que tampoco sabes lo que te vas a encontrar fuera...

¿Quiénes son tus tres finalistas?

Ahí no me puedo mojar (risas). Son como mi familia, es como decir si quieres más a papá o a mamá. No se puede elegir. 

Siendo personas tan jóvenes, ¿estáis preparados para lo que viene después de vuestro paso por la Academia? Tratar con medios, los fans, las redes sociales...

La verdad es que es algo nuevo. Pero es un proceso y la verdad que se necesita tiempo y hay que ir aprendiendo, como todo. A todo el mundo le pasaría. Yo en estas cosas aún estoy un poco distante, pero estoy intentando poner un poco al día.

Anne Lukin durante el escenario de 'OT 2020' "Anne Lukin durante el escenario de 'OT 2020'"

En tu presentación de 'OT' te definiste como artista porque dominas diversas disciplinas... ¿te gustaría aprovechar todo esto en tu carrera musical?

¡Claro que sí! Me encantaría poder unir todos los campos del arte que me gustan para crear mi proyecto.

Me encantaría poder unir todos los campos del arte que me gustan para crear mi proyecto

¿Cómo llevas la emoción por la gira de 'OT 2020'? ¿Cantarás tu single?

Contentísima y con muchísimas ganas. Va a ser algo increíble. Yo creo que aún no soy consciente de lo guay que va a ser. Tengo ganas de juntarnos todos para volver a cantar. Aún no nos han dicho nada sobre nuestros singles, pero ojalá.

¿Estás trabajando en nuevos temas?

He compuesto varias cosas y estoy muy contenta con lo que está saliendo. Ya he compuesto tres temas. Son todos en castellano, pero me gustaría poder componer en euskera o en inglés, la verdad.

¿Cómo quieres enfocar tu carrera? ¿Single a single o disco? ¿Cómo sería tu disco?

Yo quiero ir poco a poco. De pronto sacar algún otro single estaría guay. No tengo prisa por sacar disco. Soy consciente de que hay que trabajar un montón todavía. De sacar disco, sería muy yo, muy genuino, muy simple, muy auténtico. Querría mantener mi esencia.

Artículos recomendados

Comentarios