Buscar
Usuario

Vida

Una entrenadora enseña con su cuerpo lo fácil que es engañar en Instagram

No todo lo que vemos a través de Instagram es real, favoreciendo una "perfección" imposible que aumenta nuestras inseguridades.

Una entrenadora enseña con su cuerpo lo fácil que es engañar en Instagram Una entrenadora enseña con su cuerpo lo fácil que es engañar en Instagram

Foto: Instagram @georginacoxpersonaltraining

¿Es cierto todo lo que vemos en Instagram? Los usuarios de esta red social nos hemos habituado demasiado a los filtros que embellecen la realidad y que no hacen sino favorecer cánones imposibles. Esto puede repercutir a la percepción de nosotros mismos aumentando nuestras inseguridades y mermando nuestra autoestima. Así, hay que ser conscientes de que lo que estamos viendo solo es lo que los demás quieren que percibamos. Y como tal, hay truco.

Esto precisamente es lo que ha querido demostrar la entrenadora personal Georgina Cox, que se ha vuelto viral en redes sociales tras compartir un vídeo en el que enseña, a través de su propio cuerpo, cómo podemos engañar y enseñar algo que no es real.

Para desmontar el postureo imperante, ha desvelado algunos de los trucos que se suelen utilizar para aparentar ser una "chica fitness. La transformación corporal es muy sencilla y basta con cambiar cartas posturas, la tensión muscular, ángulos de iluminación o colocación de la ropa. En cuestión de segundos, puedes parecer otra persona.

Quererse a uno mismo

Cox ha admitido que, en el pasado, ella también cayó en inseguridades al ver las transformaciones de otras personas, sintiéndose mal con sus propios progresos: "Durante años creí que estas transformaciones de dos semanas eran reales y siempre iban acompañadas de un producto dietético que les ayudaba a lograr este cambio drástico. Qué engañados estamos".

En su perfil de Instagram, Cox nunca les pide a sus seguidores que pesen o hagan cambios radicales de dieta. Prefiere que midan sus resultados en términos de su propia felicidad personal: "Esfuérzate por llenar tu feed con cuentas que te motiven, te inspiren y te empoderen genuinamente para ser la mejor versión de ti, no de otra persona".

Artículos recomendados

Comentarios