Buscar
Usuario

Política

El entorno de Ayuso difunde un vídeo de Egea para presionar a Génova

En una antigua entrevista, el secretario general del PP mostró su total apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El entorno de Ayuso difunde un vídeo de Egea para presionar a Génova El entorno de Ayuso difunde un vídeo de Egea para presionar a Génova

Foto: PP

La guerra en el seno del PP entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea suma un nuevo capítulo después de las tensiones y los cruces de declaraciones que se dedicaron en el XVI Congreso de los populares de Andalucía. Según recoge El Plural, el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, para mantener el pulso, ha difundido entre varios medios de comunicación una antigua entrevista al secretario general de la formación en la que apuesta claramente por ella para presidir el PP de Madrid.

Se trata de la entrevista que el murciano concedió el pasado 2 de junio a 'Las hora de La 1' da su "total apoyo" a Ayuso de cara al congreso regional del PP de Madrid: "Si yo fuera afiliado, mi total apoyo a la presidenta". "Es una persona que ha demostrado lo que es trabajar con firmeza, determinación y hacer frente a los problemas", añadió la mano derecha de Casado.

Lejos de la enemistad actual, aquel día Egea se deshizo en elogios hacia la presidenta regional tildándola de "activo de primer orden" destacando que en "dos años" había "conseguido darle la vuelta a la tortilla". "Creo que a muchos partidos políticos les gustaría contar hoy en sus filas con Isabel Díaz Ayuso", aseguró.

En aquella entrevista también aplaudió a Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Isabel Díaz Ayuso y a quien Génova considera que está detrás de la ofensiva contra Casado. "Sin duda es un activo en la Comunidad de Madrid, como lo son los equipos a nivel regional", destacó, revelando además que hablaba con él de manera "frecuente". "A cualquier otro partido le gustaría tener los equipos que hoy está construyendo Casado en todo el territorio", zanjó Egea.

Dardos en el congreso del PP de Andalucía

Aquellas palabras poco tienen que ver con las que se dedican actualmente. El Congreso del PP de Andalucía ha servido como escenario de una nueva batalla en la que Casado y García Egea evitaron cruzarse con Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid aconsejo a Juanma Moreno Bonilla volar "libre" y que tomara sus "propias decisiones" asegurando que "quien se desgasta es quien se comporta como una marioneta y no tiene un rumbo propio y claro".

El guante fue recogido por el secretario general. "Juanma, tú eres libre, no tiene que venir nadie a decirte qué hacer", lanzó. Pablo Casado hizo lo propio sin mencionar a Ayuso: "Somos un gran equipo, una gran orquesta, aquí no caben los solistas, somos una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas; el personalismo no cabe en el PP. Esto no es un talent show de megalomanías".

Artículos recomendados

Comentarios