Esta app hace una fotografía a la persona que abre tus WhatsApp sin tu permiso

Esta app hace una fotografía a la persona que abre tus WhatsApp sin tu permiso

La aplicación AppLock no solo evitará que alguien te espie los chats de Whatsapp sino que tomará una foto de la persona que lo intente.

Tecnología Mario Cerdeño Mario Cerdeño 31 Agosto 2018 11:42

WhatsApp, el servicio más popular de mensajería, se ha convertido en algo imprescindible en la vida diaria de cualquier ser humano. Una app donde pasan gran parte de nuestras comunicaciones con amigos, familiares y conocidos. Decenas de conversaciones privadas y grupales que inundan nuestro móvil con avisos. La importancia de la privacidad y la seguridad han ido en aumento a la vez que la aplicación se ha vuelto fundamental: ahora, los diferentes chats están encriptados en ambos extremos de la conversación por lo que es más difícil de hackear. Sin embargo, no se está exento de que alguien cercano pueda coger el smartphone y espiar alguna de nuestras conversaciones. Por eso, hay trucos y filtros para saber si nos han espiado el WhatsApp.

La aplicación de mensajería no tiene una seguridad nativa para este tipo de entrometimiento, a no ser que se añada una verificación en dos pasos. Sin embargo, si tienes instalado WhatsApp de forma normal cualquiera que coja nuestro móvil puede tener un acceso sencillo a todos los chats. Ahora, hay apps muy efectivas que impiden ejecutar WhatsApp a personas ajenas a tu smartphone. Se trata de AppLock que solo permitirá ejecutar la aplicación a través de tu huella dactilar, por lo que cerrará el paso a tus amigos más curiosos.

AppLock te ayudará a descubrir a los curiosos "AppLock te ayudará a descubrir a los curiosos"

AppLock tomará una foto de la persona que intente espiarte WhatsApp

Además, AppLock contiene otra función que incluso te ayudará a saber qué personaha intentado entrar en tu WhatsApp. Si alguien intenta entrar a cotillear tus chats y la lectura de la huella dactilar es errónea dos veces consecutivas, el smartphone tomará una foto del espía. Está aplicación funcionaría también cuando esa persona intentará el acceso a cualquier app de nuestro móvil.

La seguridad es nuestro smartphone se ha convertido en algo capital por eso, esta herramienta da un punto más de confianza cuando dejamos nuestro móvil desbloqueado encima de una mesa durante unos minutos. El requisito para que esta aplicación funcione es que nuestro teléfono funcione bajo Android 6.0 o una versión posterior.

Comentarios