Enfado en Egipto por dos jóvenes que escalaron la Pirámide de Giza para tener sexo

Enfado en Egipto por dos jóvenes que escalaron la Pirámide de Giza para tener sexo

El ministerio de Antigüedades del país africano ha trasladado el caso a la fiscalía general.

Noticias Nico Dámaso Nico Dámaso 08 Diciembre 2018 17:13

Las Pirámides de Egipto son la atracción turística más famosa de Egipto y probablemente del mundo. El misterio que rodea su construcción las hace atractivas para cualquiera con un poco de sentido de la curiosidad. Sin embargo, hay turistas que llevan su afán por los likes en redes sociales a otro nivel llegando a vulnerar las leyes e incluso la moralidad de los lugares visitados. El caso más reciente es el de dos jóvenes daneses que han formado un escándalo en el país de los faraones.

"A finales de noviembre de 2018 una amiga y yo escalamos la Gran Pirámide de Giza, la de Keops. Temiendo ser descubiertos por los guardias, no grabé las muchas horas que pasamos moviéndonos furtivamente por la pirámide hasta alcanzar su cima", explica el fotógrafo danés Andreas Hvid, de 23 años, en la descripción del vídeo de dicha 'hazaña', publicado el pasado miércoles 5 de diciembre en Youtube.

En el material se aprecia cómo la pareja asciende en plena noche los 149,98 metros de altura que alcanza la pirámide de Keops. Una vez alcanzada su meta se dedicaron a admirar el paisaje, fumar y desnudarse. El siguiente corte, para finalizar el vídeo, se nos muestra una foto en la que aparecen ambos completamente desnudos y en una postura con connotaciones sexuales sobre la cima de la maravilla del mundo, de más de 4.500 años de antiguedad.

Las medidas a tomar por la Ley egipcia

Tras la publicación del vídeo, el material se ha extendido rápidamente por las redes del país árabe, creando un sentimiento casi unánime de indignación. Muchos hablan de "un comportamiento típico occidental" el de no respetar las reglas y costumbres ajenas. Algunos incluso ya preveían el pleito contra las autoridades egipcias.

Egipto ha decidido tomar medidas contra la pareja europea. Así, el ministerio de Antigüedades ha llevado el caso frente a la fiscalía general, tanto por escalar ilegalmente las pirámides como por posar desnudos en una de ellas. En un intento por defender su imagen y evitar la humillación por los evidentes fallos de seguridad, el director general de la necrópolis, Ashraf Mohi, aseguró en un principio que el vídeo era falso. Sin embargo, el vídeo capta todos los detalles como el horizonte lleno de luces de la ciudad de El Cairo y la oscuridad de la noche. Por lo que suena a excusa para desacreditar a los perpetradores.

Otros casos de 'escaladores de pirámides'

Una foto desde la cima realizada por otro 'trepador', Andrej Ciesielski "Una foto desde la cima realizada por otro 'trepador', Andrej Ciesielski"

Esta pareja de daneses no son los únicos occidentales osados que han desafiado la prohibición de escalar las pirámides. En 2016, el alemán Andrej Ciesielski, llegó hasta la cima de la pirámide de Keops: "Fue alucinante. Me sentí totalmente libre mientras subía a la cumbre del mundo. Mucha gente dice que lo hago para experimentar el riesgo pero no es así. Es sencillamente porque me apasiona escalar", relató a El Mundo. Como consecuencia, las autoridades egipcias le prohibieron de por vida el acceso al país.

En 2013, un joven ruso aficionado al skywalking también aprovechó la oscuridad de la noche para trepar por el monumento. Al llegar arriba se percató de que no había sido el primero al que se le había ocurrido la idea: "El pico de la pirámide estaba lleno de inscripciones en muchos idiomas. Algunos de hace cientos de años".

Comentarios