Los votantes del PP, por encima de VOX en apoyo a la tauromaquia

Los votantes del PP, por encima de VOX en apoyo a la tauromaquia

Los porcentajes también se ven condicionados por la edad y la comunidad autónoma.

Política Nico Dámaso Nico Dámaso 20 Octubre 2018 09:41

Probablemente esto no pille a nadie por sorpresa. Solo basta con mirar alguna corrida de toros importante para encontrar algún miembro de la Familia Real o, si se da la 'fiesta', contemplar al torero Juan José Padilla desfilando con la bandera del 'aguilucho' a la espalda. Pero, ahora, la percepción de que la derecha y la tauromaquia van de la mano ya está confirmada por la estadística.

Una encuesta organizada por el portal Electomanía ha revelado que el partido más taurino de nuestra democracia es el Partido Popular con un 42% de votantes a favor de mantener la 'fiesta nacional'. Sorprendentemente, se encuentra bastante por encima del partido de ultraderecha VOX con un 29%. Por su parte, Ciudadanos se encuentra a la cola de los partidos de derechas con un 27% defensor de los toros. 

Balance por partido hacia la tauromaquia "Balance por partido hacia la tauromaquia"

En cuanto al Partido Socialista, el 33% de sus votantes se encuentra en contra, frente a los votantes de Podemos, con un 68% de antitaurinos. Por otro lado, los animalistas PACMA se fijan en un 93%, sorprendentemente superados por los nacionalistas de izquierdas, con un 94% de porcentaje en contra.

Las edad y la Comunidad Autónoma también influye

El sondeo también reveló un dato que todos imaginábamos. Cuanto más jóven es la generación, más en contra se encuentra de las corridas de toros. El 22% de los mayores de 55 años cree que la tauromaquia es una "tradición que debería mantenerse". Este mismo porcentaje se reduce drásticamente en los menores de 35 años, concretamente a un 6%. Por lo tanto, podemos confirmar que la 'fiesta' de los toros se encuentra en peligro de extinción.

Balance de la tauromaquia por generaciones "Balance de la tauromaquia por generaciones"

Si miramos por comunidades autónomas, el color del mapa nos transmite inmediatamente que la mayoría del país está a favor de la prohibición de esta práctica. Cataluña, Galicia y País Vasco se encuentran a la cabeza de la abolición, frente a Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, la más taurina de España.

Balance de la tauromaquia por C.C.A.A. "Balance de la tauromaquia por C.C.A.A."

Si atendemos a estos datos, la mayoría de españoles se sitúa contundentemente en contra de la tauromaquia. ¿Será el final de esta práctica?

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados