Buscar
Usuario

Noticias

El encuentro entre la Guardia Civil y los hippies de Familia Arcoíris: así intentaron abrazar a los agentes

Los miembros de la comuna hippie recibieron a los agentes con abrazos: la Guardia Civil muestra su preocupación por los niños del campamento.

El encuentro entre la Guardia Civil y los hippies de Familia Arcoíris: así intentaron abrazar a los agentes El encuentro entre la Guardia Civil y los hippies de Familia Arcoíris: así intentaron abrazar a los agentes

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en el campamento hippie llamado 'Familia Arcoíris' en el valle del Portilla, en La Rioja, situado a cinco kilómetros al suroeste de la localidad riojana de Vinegra de Abajo. Allí se concentran alrededor de 200 personas desde hace unas semanas, donde acampan desnudos y practican sexo a lo largo del día sin respetar las medidas contra el coronavirus.

En el campamento, como certifica la Guardia Civil, hay mujeres, hombres y niños de todas las edades y de todos los puntos de Europa. Durante su visita, la Benemérita ha levantado un total de 76 actas de denuncia a los organizadores y participantes, mientras que otros 70 integrantes lograron evitar la sanción al abandonar el lugar antes de que fueran requeridos.

Los agentes han tramitado las multas por diferentes motivos: entre ellos, por incumplimientos de la Ley de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja, que incumple la acampada libre en los montes de utilidad pública, así como la realización de fuego.

Imágenes captadas por la Guardia Civil en el campamento de 'Familia Arcoíris' "Imágenes captadas por la Guardia Civil en el campamento de 'Familia Arcoíris'"

También, se han impuesto sanciones por incumplir la legislación estatal y autonómica en materia sanitaria de prevención y contención del Covid-19, ya que se han concentrado grupos de personas no convenientes, sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Además, los agentes han avisado a los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja por la presencia en el lugar de menores de edad, que estaban sin escolarizar ni las menores condiciones higiénicas sanitarias ni de salubridad.

Recibidos con abrazos

En el vídeo que recoge la llegada de los agentes, se puede comprobar cómo se acercan a la multitud para imponer las sanciones correspondientes. Pero, lejos de ser recibidos con rechazo, la Guardia Civil termina recibida con amor: el grupo les recibe con abrazos. Sin embargo, el cariño no es correspondido: ninguno lleva mascarilla.

La zona permanece ocupada, ya que no se ha desalojado, aunque la Guardia Civil intenta que no lleguen más personas de las que ya se encuentran allí. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, señala que "el desalojo requiere que haya una denuncia previa de los titulares del terreno", algo que todavía no se ha producido.

Sin embargo, todo apunta a que dicho desalojo no será necesario, ya que los miembros de la 'Familia Arcoíris suelen cambiar de ubicación cuando hay un cambio de fase lunar. Este grupo era prácticamente desconocido hasta la fecha en España, pero tiene larga tradición en Estados Unidos: predican la filosofía hippie, la no violencia, armonía con la naturaleza, rechazo a posesiones materiales, amor libre y el nudismo.

Artículos recomendados

Comentarios