Buscar
Usuario

Noticias

Encuentran 54 manos cortadas en un pueblo ruso: sospechan de un grupo neonazi

Las manos se encontraban dentro de una bolsa en medio de la nieve y dentro de ella también había vendajes y fundas de zapatos.

Hace unos días un hombre que paseaba por el canal Beshennaya del río Amur, en Khabarovsk (Rusia) se encontró una mano humana cortada en el suelo y avisó a la Policía. Una vez las autoridades llegaron al lugar, descubrieron a varios kilómetros una bolsa que contenía 53 manos más. 

La zona en la que se encontraron estos restos humanos es un lugar muy frecuentado por los residentes de la zona y se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la frontera con China, cerca de un pueblo llamado Vladimirovka. La historia es diga de una película de terror y es que nadie se explica cómo han podido llegar hasta ahí los 27 pares de manos y mucho menos que alguien haya podido amputar sin más, las extremidades a tantas personas. 

Las manos se encuentan en estado de putrefacción y no se conoce qué pudo ocurrir. /Foto: SiberiaTimes "Las manos se encuentan en estado de putrefacción y no se conoce qué pudo ocurrir. /Foto: SiberiaTimes"

Lo que le ha llamado la atención a la Policía es que dentro de la bolsa en la que encontraron las manos también había vendajes y fundas para los zapatos, es decir, lo que nos solemos poner cuando estamos en el médico o lo que se ponen los mismos médicos cuando realizan alguna operación. Por este motivo los investigadores del caso creen que las manos pueden haber sido utilizadas con fines médicos y que por tanto fueron amputadas en un centro hospitalario. 

Huellas dactilares

A pesar de que es muy complicado identificar de quienes son estas manos porque están congeladas y su estado es casi de putrefacción, la Policía forense ha podido identificar las huellas dactilares de una de las manos encontradas. Por el momento no se conocen más datos de la investigación. 

Por el momento han podido saber la huella dáctilar de una de las manos. / Foto: SiberiaTimes "Por el momento han podido saber la huella dáctilar de una de las manos. / Foto: SiberiaTimes"

La teoría de quienes viven en el lugar es que estas manos son los restos de un asesinato múltiple y sus autores o autor se desicieron de ellas para entorpecer las investgaciones de la Policía. Además, también especulan que es un asesinato que se realizó con el objetivo de vender los órganos en el mercado negro. Todo esto son teorías de los lugareños, mientras que la Policía no ha encontrado ningún rastro de los cuerpos cerca de la zona, donde no se conoce que existan bandas de crímen organizado. Sin embargo, es el hábitat del grupo neonazi Stoltz Khabarovsk, conocidos por atacar a personas homosexuales y a extranjeros. 

Artículos recomendados

Comentarios