Buscar
Usuario

Noticias

Encuentran viva debajo de una escalera a una niña que desapareció en 2019 en Nueva York

La menor, Paislee Shultis, fue localidad en una habitación situada en una casa propiedad de su propio abuelo.

Encuentran viva debajo de una escalera a una niña que desapareció en 2019 en Nueva York

Paislee Shultis, una niña desaparecida desde julio de 2019, ha sido encontrada con vida en una habitación "pequeña, fría y húmeda" debajo de una escalera, en una casa situada a tres horas del lugar en el que desapareció, según ha confirmado la policía de Nueva York.

La menor se encontraba en la ciudad de Saugerties, en el valle Del Río Hudson, en Nueva York, después de una búsqueda policial realizada el pasado 14 de febrero. La menor, que desapareció a los 4 años de edad, gozaba de buena salud en el momento del rescate.

Ahora, se encuentra nuevamente bajo la custodia de su tutor legal y ya se ha reunido con su hermana mayor. Sus padres, Kimberly Cooper, de 33 años y Kirk Shultis Jr., de 32, que habían perdido su custodia y decidieron sustraerla de su nuevo hogar para mantenerla oculta, han sido acusados de poner en peligro el bienestar de la menor.

La niña desapareció el 13 de julio de 2019 en Cayuga Heights, en la región de Finger Lakes del estado de Nueva York, situado varias horas al oeste de Saugerties, donde ha sido rescatada. Después de recibir un aviso de que un menor podría encontrarse retenido en un lugar oculto en esta localidad, la policía obtuvo una orden de registro gracias a la que pudo acceder a la vivienda en la que estaba retenida.

La menor fue localizada debajo de una escalera
La menor fue localizada debajo de una escalera .

Cuando la policía entró en la vivienda, el propietario negó haber visto a la niña desde que desapareció en 2019. Poco más d una hora después de iniciar la búsqueda, la policía notó que la escalera del sótano estaba construida de manera extraña y pudo iluminar con una linterna una grieta en las tablas. Cuando las quitaron, la policía localizó a la niña y a su madre dentro de una pequeña habitación improvisada.

Secuestro

Los padres biológicos de Paislee habían perdido la custodia de la menor, así como la de su otra hermana, antes de la desaparición de la pequeña. Este habría sido el motivo del secuestro: "Creemos que alguien avisó a los padres de que el tutor legal y los funcionarios del condado habían recogido a la niña mayor en ese momento y eso hizo que los padres se llevaran a Paislee y huyeran", explicó el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra, al canal WNYT.

La mayoría de los niños desaparecidos en Estados Unidos son encontrados de manera segura después de un período relativamente corto, según el Centro para Niños Desaparecidos y Explotados. Pero la institución indica que, en los casos de sustracción familiar, los niños suelen estar desaparecidos durante un período más largo, un promedio de 10 meses.

El abuelo de la menor, Kirk Shultis Sr., de 57 años, también ha sido acusado de interferencia en la custodia en primer grado y de poner en peligro el bienestar de la menor. Tanto el padre como el abuelo fueron procesados y puestos en libertad bajo orden de alejamiento de la menor. La madre, que también tiene una orden de arresto pendiente en el condado de Ulster, fue procesada y permanece en prisión.

La casa donde encontraron a la pequeña había sido registrada en varias ocasiones, según dijo la policía de Saugerties, y el abuelo, propietario, siempre negó tener conocimiento del paradero de la niña. Kirk Shultis Jr. supuestamente le contó a la policía que no había visto a la niña desde 2019 y que la madre había huido a Pensilvania con ella. La policía ahora cree que la niña había estado escondida en la escalera mientras se registró la casa previamente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar