Buscar
Usuario

Vida

Encuentran bacterias fecales "a niveles preocupantes" en el café de Starbucks

Los patógenos hallados pueden ser "origen de enfermedades humanas", según los expertos.

El café de Starbucks contiene bacterias fecales a "niveles preocupantes". Esa es la conclusión a la que ha llegado una investigación de la BBC después de analizar en el laboratorio tres bebidas refrigeradas con hielos de la compañía multinacional, así como de otros establecimientos de las cadenas Costa Coffe y Caffè Nero.

La noticia es preocupante, ya que los niveles de bacterias hallados en las bebidas son demasiado altos y, tal y como asegura el experto Tony Lewis, "estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos en las cantidades encontradas".

Los restos hallados en las bebidas son muy peligrosos, ya que pueden ser, directamente, el "origen de enfermedades humanas". La información parte de una investigación realizada para el programa de consumo 'Wachtdog', que ha sido emitida a través de la BBC.

Starbucks ha sido una de las compañías más afectadas por esta investigación "Starbucks ha sido una de las compañías más afectadas por esta investigación"

Las muestras analizadas envidencian que en tres de cada diez bebidas hay restos de la materia, la misma proporción que se ha registrado en los productos refrigerados de Caffè Nero. Peor proporción se registra en Costa Coffe, donde hasta siete de cada diez bebidas mantienen restos de residuos. 

Las bacterias halladas son del tipo coliforme, también conocidas "del intestino", organismos que se encuentran en el agua considerada como contaminada y no apta para consumo humano. Pueden causar graves enfermedades intestinales muy molestas que, en ciertas ocasiones, pueden ser mortales.

La noticia salta a los medios en el preciso momento en el que estrenan sus nuevas líneas de productos refrigerados para el verano, lo que supone un grave problema para su imagen de cara al público, que puede quedar seriamente dañada.

Por todo ello, las tres compañías ya han anunciado medidas para evitar estas situaciones (después de reconocer que sí había estas bacterias en sus bebidas). La más rápida de todas ha sido Costa Coffee, la que tenía más bebidas infectadas, que ya ha actualizado sus directrices para manipular el hielo y está en proceso de introducir un nuevo equipo de almacenamiento de hielo. El resto de compañías investiga, por el momento.

Artículos recomendados

Comentarios