Buscar
Usuario

Noticias

Encuentran en el estómago de un tiburón restos de un argentino desaparecido

El caso se encuentra bajo investigación: varios pescadores encontraron un antebrazo en el estómago de un tiburón, identificado por un tatuaje.

Encuentran en el estómago de un tiburón restos de un argentino desaparecido

Redacción

28 Febrero 2023 14:25

Diego Barría, un hombre argentino de 32 años, desapareció el sábado 18 de febrero. Desde entonces no había ninguna noticia sobre su paradero. Tan solo se habían encontrado restos del cuatriciclo que conducía en una playa de la provincia patogénica de Chubut, pero sin pistas relevantes.

Ocho días después, una pareja de pescadores, que este domingo han llevado a la policía los hallazgos, publica Clarín, encontraron restos humanos en el interior de un pequeño tiburón capturado en el mar. La familia ha reconocido a Barría por un tatuaje, mientras que la Justicia trabaja por esclarecer lo ocurrido.

Barría fue visto por ultima vez durante la medianoche del 18, cuando regresaba a su casa de campo en cuatriciclo. En el camino había parado a saludar a unos amigos pescadores y avisó a su mujer de que se estaba retrasando. Desde entonces, no hubo más comunicación. Sus familiares, entonces, contactaron con las autoridades para denunciar su desaparición.

Los agentes empezaron a rastrillar la zona y, después de 40 horas, localizaron su vehículo destruido. El cuerpo, sin embargo, no aparecía en ningún momento, algo que despertó de los investigadores y la necesidad de los familiares por acelerar los trabajos de rastreo.

La versión de los pescadores

Los pescadores afirman que encontraron los restos humanos cuando, al cazar a tres tiburones, uno de ellos, de alrededor de 1,50 metros, tenía restos humanos en su interior. Se trataba, en concreto, de un antebrazo, con un tatuaje con una rosa verde y roja. Se trata de un detalle que permitió a la familia identificar a la víctima.

Ahora, se están realizando labores de rastreo en la zona para localizar más restos, además de otras pistas que puedan servir para averiguar qué llevó a Diego Barría a entrar en el mar y por qué terminó devorado por un tiburón.

El comisario encargado del caso explica que, entre las hipótesis que se están barajando en la investigación, una de las que cuenta con mayor peso es que "haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar". En este sentido, indica que "ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar