Las autoridades tailandesas han confirmado la identidad del cadáver descuartizado encontrado en Bangkok a principios de febrero: se trata de David Bernat, un español de 40 años que llevaba desde el 19 de enero en la ciudad.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Bernat había llegado a Tailandia desde Irán y se alojaba en los apartamentos de la Torre Nantiruj, en una de las zonas céntricas de la ciudad. Según su perfil de LinkedIn, llevaba más de diez años trabajando en telecomunicaciones, cinco de ellos en Asia, tras graduarse en 2006 en la IESE Business School de Barcelona.
La última vez que se le vio fue el día 20, conduciendo una motocicleta. Poco después, la policía española notificó a la tailandesa la desaparición de un español en el país.
Aparecen los restos del cadáver desmembrados en distintos puntos de Bangkok
Los primeros restos de su cuerpo se encontraron cerca del río Chao Phraya y a lo largo de la semana han ido aparecido nuevas partes del mismo en distintos puntos de Nonthaburi y Pathum Thani, al norte de la ciudad, previsiblemente arrastradas por la corriente. Todas ellas se corresponden con el perfil de un hombre de la edad de Bernat.
Según medios tailandeses, la tarjeta para acceder al apartamento de Bernat fue encontrada en el interior, donde habría sido atado y torturado a juzgar por los restos de cinta adhesiva de los brazos. La policía de Bangkok se encuentra investigando los últimos movimientos del español en la capital así como alguna pista de su pasado que ayude a reconstruir los hechos.
