La Policía sospecha que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa es "voluntaria"

La Policía sospecha que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa es "voluntaria"

Blanca Fernández lleva nueve días desaparecida y su vehículo ha sido hallado en una zona transitada por senderistas.

La Policía Nacional ha encontrado el coche de Blanca Fernández Ochoa en el Parque Natural de las Dehesas, en las cercanías de Cercedilla y Fuenfría. Se trata de una zona muy transitada por senderistas. Blanca Fernández Ochoa lleva nueve días desaparecida y las autoridades han pedido máxima difusión para localizarla. La primera hipótesis de la policía se centra en que la desaparición se ha producido de manera "voluntaria" mientras que la familia apunta a que ha podido ser víctima de un "accidente".

El alcalde del municipio Luis Miguel Peña, se ha desplazado a la zona tras recibir el aviso de la Policía Nacional a las 10:30h. En el momento del hallazgo se estaba disputando una carrera popular conocida con el nombre de Siete Picos Integral. La organización de ese encuentro ha organizado una batida para localizar a Blanca en la que están participando principalmente voluntarios.

Blanca se encuentra desaparecida desde que abandonó la vivienda de su hermana Lola el pasado sábado 24 de agosto. La conocida esquiadora aseguró entonces que se marchaba "cuatro días al norte a hacer senderismo", como dijo a su hija. Iba a pasar unos días en la vivienda de unos conocidos en Asturias pero, sin embargo, su coche ha aparecido a 30 kilómetros de su vivienda, situada en Las Rozas.

Además, dejó el teléfono móvil en su casa antes de marcharse, algo que resultó extraño para sus allegados. Este hecho y el paso de los días, llevó a su hija a presentar una denuncia en comisaría para localizar su paradero.

Una etapa complicada

Blanca Fernández Ochoa y su hija Olivia "Blanca Fernández Ochoa y su hija Olivia"

El hallazgo del coche se produce un día después de que su amiga Coral Bistuer ofreciera una entrevista en televisión donde confesó que Blanca llevaba unas semanas donde la estaba "notando rara" y que "estaba pasando por el peor eslalon" de su vida.

Según varias fuentes a las que ha tenido acceso el diario El Mundo, Blanca se encontraba en una posición económica complicada que se había sumado a una frágil estabilidad mental. Esa había sido la consecuencia que habría estado detrás de su decisión de evitar acudir a ciertos actos durante los últimos meses.

La Policía Nacional considera que se trata de una desaparición de máximo riesgo, puesto que no se ha detectado ningún movimiento en sus tarjetas de crédito durante los nueve días que ha desaparecido. Además, está incomunicada, ya que no llevó el teléfono móvil.

Comentarios