La pareja del padre de Gabriel niega todo en el vídeo de su detención: "Solo cogí el coche esta mañana"

La pareja del padre de Gabriel niega todo en el vídeo de su detención: "Solo cogí el coche esta mañana"

La Guardia Civil ha concluido la investigación sobre la desaparición del menor.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Marzo 2018 13:53

Tras 12 jornadas de intensa búsqueda, el cuerpo de Gabriel ha sido hallado por los investigadores de la Guardia Civil. La actual pareja del padre ha sido detenida como principal sospechosa de su muerte: llevaba el cadáver del menor en el maletero de su coche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado la noticia y ha asegurado que la pareja del padre se encuentra en dependencias policiales prestando declaración.

La aparición de su camiseta blanca, 'hallada' por la principal sospechosa en el Barranco de las Águilas, en Las Negras, no sirvió para esclarecer su desaparición, lo que situó a la actual detenida en el centro de las investigaciones.

Los Buzos, perros, helicópteros, bomberos, protección civil, voluntarios, agentes de la Guardia Civil, periodistas... todos los investigadores se desplazaron a esta zona, en la que no se encontraron más detalles. Además, las autoridades ya habían peinado la zona al milímetro sin encontrar ninguna pertenencia del menor.

La detención de la pareja del padre de Gabriel se produjo en la localidad de Vícar. Las autoridades ya han puesto en conocimiento de los hechos a los padres y los abuelos.

Ana, la pareja del padre de Gabriel, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo de Gabriel "Ana, la pareja del padre de Gabriel, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo de Gabriel"

El menor había desaparecido el pasado martes 27 de febrero al abandonar la casa de su abuela paterna para realizar un trayecto de unos 100 metros hasta la casa de unos primos, situada en Las Hortichuelas.

En un primer momento fue detenido Diego F. A. de 42 años, en prisión por quebrantar por tercera vez la orden impuesta por un juez por el acoso y persecución a la que sometía a la madre, Patricia Ramírez. La alarma de la pulsera había saltado el mismo día en el que desapareció el menor.

Los vecinos presenciaron una furgoneta sospechosa en la zona de la desaparición

Los vecinos aseguran que vieron en las cercanías una furgoneta Seat Inca sospechosa "Los vecinos aseguran que vieron en las cercanías una furgoneta Seat Inca sospechosa"

Los agentes de la Guardia Civil interrogaron a los vecinos de la localidad en la que desapareció el menor de manera intensiva. En estas preguntas, destacó la de un vecino que señaló que en torno a las 15:45 del pasado 27 de febrero vio una furgoneta Seat Inca transitar por la pedanía nijareña de Las Hortichuelas.

Se trata de un núcleo de pocos habitantes en el que todos se conocen, así como los vehículos de todos los vecinos. Sin embargo, el vehículo era irreconocible lo que, unido a sus características, centró el interés de las autoridades.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados