Una mujer encuentra catorce gusanos en el interior de su ojo

Una mujer encuentra catorce gusanos en el interior de su ojo

Abby Beckley había notado cierto escozor en su ojo izquierdo, pero jamás imaginó el curioso motivo real.

Abby Beckley, una joven estadounidense de 26 años, ha vuelto a nacer. Esta joven de 26 años ha conseguido finalmente entrar en el quirófano para extraer, atentos, hasta catorce gusanos de su ojo izquierdo.

Todo comenzó cuando la joven notó ciertas molestias en su ojo, una especie de irritación. En ese momento y tras frotarse el párpado, vio cómo uno de los gusanos se desprendía a través de las pestañas. A partir de ese momento, comenzó a eliminar varios gusanos aunque finalmente necesitó una intervención para eliminar la población por completo.

La mujer encontró hasta 14 gusanos en el interior de su ojo "La mujer encontró hasta 14 gusanos en el interior de su ojo"

Los parásitos eran translúcidos y cada uno tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros. Tras eliminar todos los gusanos, se dio por finalizada la infección y la mujer no experimentó ningún otro tipo de molestia o secuela.

Sin embargo, Abby se siente incrédula. Imaginen la experiencia de arrancar un gusano que acaba de salir de su ojo. 

Un caso inédito

Su caso es especialmente importante, porque se trata de la primera infección de estas características que se registra en humanos. Se trata de la Thelazia gulosa, un tipo de gusano cuya propagación se realiza a través de la conocida como 'mosca de la cara'.

La mosca de la cara es la encargada de transmitir este tipo de infecciones "La mosca de la cara es la encargada de transmitir este tipo de infecciones"

La principal característica de este tipo de moscas es que se alimentan de las lágrimas que desprende el globo ocular. Sin embargo, este tipo de casos sólo se han registrado en animales de ganado en el norte de Estados Unidos y sur de Canadá.

Los parásitos de este tipo son muy frecuentes en animales, también en gatos y perros, y pueden ser transmitidos por diferentes tipos de moscas. El reporte de este caso fue publicado por la American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Comentarios