Buscar
Usuario

Vida

Encuentra pareja el 5 de enero: por qué es el mejor día del año para ligar

Puede que no conozcas el 'Dating Sunday', pero cada vez se está volviendo más popular, ya que es el mejor día para ligar de cada año.

Encuentra pareja el 5 de enero: por qué es el mejor día del año para ligar

Del 14 de febrero hemos oído hablar todos:  ¡San Valentín, el día de los enamorados! Sin embargo, seguramente no sepas por qué el 5 de enero será un día especial para todos los solteros.

No necesariamente es algo que ocurra todos los 5 de este primer mes, sino que los expertos en citas cibernéticas han establecido un 'Dating Sunday', o lo que es lo mismo, 'Domingo de Citas', que ocurre el primer domingo de enero de cada año.

Es un fenómeno que viene dándose desde hace algún tiempo, una fecha en la que podemos probar suerte, lanzarnos a la piscina y quizá encontrar el amor. Y es que no es casualidad: Año nuevo, vida nueva.

Y una vida nueva en todos los aspectos: elaboramos propósitos, intentamos dejar atrás aquella ruptura que nos amargó, nos apuntamos al gimnasio (aunque solo duremos un mes) e incluso abrimos, de nuevo, las puertas al amor. El 5 de enero no hemos tenido tiempo aun para rendirnos a lo largo del año, ha habido un reseteo con el que queremos volver a tener pareja o a estar ilusionados.

Tinder tuvo un 41% más de descargas el 'Dating Sunday' de 2019 "Tinder tuvo un 41% más de descargas el 'Dating Sunday' de 2019"

Julia Spira, experta en citas online y autora de "The Perils of Cyber-Dating" (Los peligros de las citas cibernéticas) declaró en USA Today que además este domingo es tan popular porque generalmente las personas nos sentimos más solas."Es la trifecta perfecta", añadió. Según ella, el 'Dating Sunday' llega en un momento en el que las personas pueden estar recuperándose de una ruptura o que se sintieron solas durante las vacaciones. "Tienes el reloj corriendo hasta el Día de San Valentín", declaró.

Los datos hablan solos

Aunque estas suposiciones y características cualitativas quizá no nos convenzan acerca de la popularidad de este domingo, los datos hablan solos:

En 2018, el primer domingo de enero, en Tinder hubo un crecimiento del 26% de "matches" a nivel mundial, un 41% más de descargas y un 27% más de conversaciones. En 2019 ocurrió algo parecido: aquel domingo continuó siendo el día más popular del año. No obstante, hay que tener en cuenta que agosto continúa siendo el mes favorito para ligar entre los usuarios.

Aun así, no todo es Tinder: Coffe Meets Bagel es una página enfocada a las citas lentas, y en 2019 declararon que aquel domingo también había sido el día más ocupado del año, ya que se enviaron más de un millón de mensajes entre usuarios.

Para prepararte de cara al 'Domingo de Citas' solo deberás elegir bien qué imágenes quieres que aparezcan en tu perfil, palabras que llamen la atención, pero no resulten pedantes o pesadas. Por lo general, según indicó Rachel Insaller, entrenadora de relaciones, muchas personas suenan poco auténticas y no llegan a dar confianza. Debes enfocarte en tus intereses, explicar por qué alguien debería fijarse en ti y utilizar fotos que se correspondan a la realidad. 

Artículos recomendados

Comentarios