Buscar
Usuario

Vida

¿Eres capaz de encontrar los círculos que esconde esta imagen? El último reto viral

El reto que triunfa en las redes sociales: ¿Puedes localizar todos los círculos que se esconden en esta imagen?.

¿Eres capaz de encontrar los círculos que esconde esta imagen? El último reto viral

Los retos virales han conseguido una notable popularidad durante el coronavirus y ahora se han convertido en todo un fenómeno en redes sociales. Nada como poder compartir con tus usuarios este tipo de juegos con el objetivo de conocer quie´n logra hallar primero la respuesta correcta.

En este caso, jugamos con una ilusión óptica. La siguiente imagen esconde varios círculos. Quizás no los veas en la primera ocasión, puede que tampoco a la segunda. No te preocupes. Intentalo. Más abajo, encontrarás una pista y, al final de este artículo, la respuesta correcta.

¿Eres capaz de encontrar los círculos que esconde esta imagen? "¿Eres capaz de encontrar los círculos que esconde esta imagen?"

Si lo has conseguido, has superado el reto. Si no, no te preocupes, puesto que vamos a ofrecerte una pista que, quizás, pueda ser muy útil para encontrar la respuesta definitiva. Desplaza este artículo hacia abajo para acceder a esta pista.

.

.

.

.

.

.

.

.

Has llegado a la pista. Aquí te vamos a proponer observar la imagen desde otro punto de vista: haciendo zoom sobre una de las zonas de su superficie. Esto, puede ayudarte a encontrar la respuesta definitiva. Si no la encuentras o quieres verificar tus resultados, puedes conocer la solución al final de este artículo.

¿Eres capaz de ver el círculo que se esconde en esta imagen? Hemos hecho zoom "¿Eres capaz de ver el círculo que se esconde en esta imagen? Hemos hecho zoom"

Si no encuentras el resultado o quieres verificar tus apuestas, llega la solución a este reto. Baja para conocer la respuesta definitiva.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La solución al reto

Has llegado a la solución de este reto. En concreto, la imagen escondía 16 círculos. El truco para esconder esos círculos se basa en la tendencia de nuestro cerebro a centrarse en las formas cerradas, de forma que interpretamos las rayas verticales y horizontales como forma de esos cuadrados antes que el círculo del que forman parte. Si nos centramos en las rayas verticales de la imagen, podemos comprobar la localización definitiva de los círculos.

La solución definitiva a este reto viral "La solución definitiva a este reto viral"

La ilusión fue creada por Anthony Norcia, perteneciente al Laboratorio de Visión Infantil del Instituto de Investigación Ocular Smith-Kettlewell de San Francisco y consigue jugar a la perfección con la interpretación de las formas de la manera más sutil.

Artículos recomendados

Comentarios