Buscar
Usuario

Vida

"En Nivea no hacemos cosas para gays": así rechaza la marca incluir una pareja LGTBI en una campaña

Un directivo de la popular marca de cremas se negó a incluir en una campaña publicitaria a dos hombres de la mano.

"En Nivea no hacemos cosas para gays": así rechaza la marca incluir una pareja LGTBI en una campaña

La publicidad es una herramiento muy poderosa en la que se puede mostrar la realidad social en la que vivimos. Sirve como retrato de nuestros tiempos y va evolucionando a nuestro ritmo. Así, algunos anuncios que se veían normales hace tres décadas, hoy en día serían impensables. Sin embargo, a algunas marcas les cuesta aceptar cambios, como a Nivea.

La marca de cremas tiene que hacer frente a una vergonzosa polémica después de negarse a incluir una pareja gay en una de sus camapañas. La agencia de publicidad FCB, que ha hecho los anuncios de la compañía durante los últimos años, ha roto su contrato por los comentarios homófobos de uno de los directivos de Nivea.

La agencia publicitaria propuso hacer una campaña en la que dos hombres aparecieran dándose la mano. Ante esta idea, uno de los directivos, a través de conferencia telefónica, lo rechazó rotundamente. "Nosotros no hacemos cosas para gays", espetó, segun recoge el diario británico The Times.

Por esta razón, FCB ha decidido no renovar el contrato que tenía con Nivea y que finalizaba a finales de año. Así lo ha anunciado a su equipo el CEO de la empresa publicitaria en un comunicado. Una decisión complicada porque Nivea representaba un 1% de los ingresos totales de la marca. "Ha llegado un momento en la relación a largo plazo que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (...) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso", ha reconocido en un correo electrónico dirigido a sus empleados.

Nivea no ha querido incluir a una pareja gay en una campaña publicitaria "Nivea no ha querido incluir a una pareja gay en una campaña publicitaria"

Nivea responde

Desde la empresa Beiersdorf AG, propietaria de Nivea, no han desmentido estas afirmaciones, pero han contestado destacando "el compromiso de la compañía por la diversidad e incidiendo en que no tolerarán ni la discriminación directa ni la indirecta, y que están firmemente comprometidos con la diversidad, el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades y la tolerancia".

Cabe recordar que no es la primera vez que Nivea tiene que hacer frente a una polémica de este tipo. En otra ocasión lanzaron una campaña bejo el eslogal "El blanco es pureza", lo que les situó en el centro de todas las críticas siendo acusados de racistas. Por ello, uvieron que pedir perdón y retirar el anuncio.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados