La empresa que pone nombres a bebés a la que podría haber consultado Tania Llasera

La empresa que pone nombres a bebés a la que podría haber consultado Tania Llasera

Una agencia de publicidad ayuda a los padres a elegir el nombre de sus hijos. ¿Qué opinan de que Tania Llasera llame a su bebé Pepe Bowie?

Vida David Carro David Carro 14 Enero 2016 11:57

Ya sabemos el dilema que suele ocasionar en una pareja que va a tener un bebé el elegir un nombre para su retoño. Que si que no rime con nada, que no tenga diminutivos feos, que no suene a nombre de abuela, que sea moderno pero que no suene a guiri... Los niños (y los adultos) son muy crueles y un nombre es algo que se lleva durante toda la vida.

Por esta idea nació Babenáme, un proyecto de la agencia de publicidad Damenáme con el que dos hermanos, Sergio y Raúl Ituero, están ayudando a padres y madres a elegir el nombre más adecuado para su hijo o hija de forma totalmente gratuita. Tan solo es necesario escribir en su Facebook los apellidos y el sexo que tendrá el futuro bebé, aunque se puede acompañar de cualquier otro requisito, como un idioma de preferencia o incluso una ecografía para inspirar a los genios.

Sergio y Raúl Ituero, fundadores de Damenáme "Sergio y Raúl Ituero, fundadores de Damenáme"

De esta forma nació Eire Álvarez Ares, la primera niña en España (y quizás en el mundo) cuyo nombre fue elegido por una empresa, y no de forma poco meditada. "Cuando nos llegó el encargo quisimos que EIRE llevase un poco de su papá y de su mamá: eiRE álvaREz aREs. Es decir, su nombre es una 'aliteración'. Una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Así su nombre suena fluido y melódico", comentan los hermanos Ituero, que también tuvieron en cuenta los orígenes de la pequeña: "EIRE es asturiana, y su nombre también es un homenaje a sus ancestros celtas. Asturias comparte rasgos culturales con otro icónico país del Arco Atlántico: Irlanda. EIRE significa IRLANDA en Gaélico, la lengua original de sus pobladores celtas. Dos tierras que comparten historia y paisaje: ese verde maravilloso que llega hasta el corazón del que pisa suelo asturiano".

En su Facebook se pueden observar otras de sus creaciones. Por ejemplo, para la hija de Celia e Ismael propusieron Manuela Muñoz López; para la de Mabel y Azucena, Anastasia Blázquez Fernández-Cañadas; para el hijo de Irina y Jonatan, Olio Nozal Rodríguez; y, para la de Ana, Sandra Elorza Madrazo.

Damenáme, la agencia de naming de Sergio y Raúl, se dedica a asesorar a empresas y proyectos y ha puesto nombre a iniciativas como Alavar, una lavandería social a cargo de unas monjas; Sixtinia, una empresa de interiorismo especializada en techos; o Inbernalia, el estudio de fotografía de Ana Sánchez Bernal.

Tania Llasera tiene a su hijo Pepe Bowie

Tania Llasera ha llamado a su hijo Pepe Bowie "Tania Llasera ha llamado a su hijo Pepe Bowie"

Tras un largo embarazo que le llevó a pesar 94 kilos, la presentadora Tania Llasera y su marido Gonzalo Vilar tuvieron el 12 de enero a su hijo, once días después de lo previsto y tan solo dos después de la muerte de David Bowie. Seguramente por eso decidieron ponerle un segundo nombre al primero, que ya habían anunciado, y llamarle José Bowie Vilar Llasera, también conocido como Pepe Bowie. Una curiosa combinación hispanobritánica que ha dado mucho que hablar en la red.

¿Una buena idea o quizás demasiado extravagante? Quizás Tania Llasera podría haber consultado a Sergio y Raúl antes de elegir el nombre, solo por tener alguna sugerencia más, aunque sea siempre una decisión muy personal y respetable la que ha tomado junto a su marido (porque, al fin y al cabo, a quien le tiene que gustar es a los padres y al niño).

Hemos hablado con estos dos expertos en nombres de bebés sobre el de Pepe Bowie, y esto es lo que nos han dicho: "En nuestra opinión, y con todo el respeto por la decisión de los padres, en este caso no funciona muy bien el nombre compuesto. El utilizar español e inglés hace el efecto 'Kevin Costner de Jesús' y podría sonar demasiado humorístico". Además, proponen un nombre que no se aleja demasiado de la elección de la presentadora: "BOWIE VILAR LLASERA nos parece un nombre muy potente, cariñoso y muy musical (precisamente). Para nosotros este sería el nombre ideal para homenajear al cantante".

Tania Llasera con Pepe Bowie "Tania Llasera con Pepe Bowie"

Es tan solo una opinión tan válida como cualquier otra y, vaya por delante, todos le deseamos mucha felicidad a Tania y su marido con la llegada de su retoño, se llame como se llame. Futuros padres, si tenéis dudas sobre el nombre de vuestro bebé no dudéis en consultar a los creativos de Damenáme.

Comentarios