Una empresa da vacaciones extra a los empleados que no hacen descansos para fumar

Una empresa da vacaciones extra a los empleados que no hacen descansos para fumar

Seis días extra de vacaciones pagadas al año para los no fumadores.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 01 Noviembre 2017 17:13

Probablemente sea uno de los temas de conversación más comunes en las empresas: las quejas de los no fumadores sobre los descansos que se toman los fumadores cuando salen a darle al vicio de la nicotina. Y es que si se calculara el tiempo que pierden los segundos en estos descansos, se acabaría creando más de un conflicto entre compañeros.

Para evitar esto, una empresa japonesa ha tomado cartas en el asunto y otorga a los empleados no fumadores seis días adicionales de vacaciones pagadas al año después de las quejas recibidas por este grupo sobre que trabajan más que el personal que se toma tiempo libre para fumar cigarrillos.

La firma de mercadotecnia Piala Inc. toma así esta iniciativa. "Nuestro CEO escuchó las quejas y estuvo de acuerdo, por lo que les damos a los no fumadores días extra de descanso para compensarlo", ha explicado Hirotaka Matsushima, portavoz de la compañía.

Los descansos para ir a fumar suelen alargarse más de a cuenta "Los descansos para ir a fumar suelen alargarse más de a cuenta"

El resentimiento entre los no fumadores creció porque la oficina central de la compañía está en el piso 29 de un edificio de oficinas en el distrito de Ebisu en Tokio. Con esta altura, cualquier persona que desee un cigarrillo debe bajar hasta la calle, por lo que los descansos acababan alargándose 15 minutos

"Espero alentar a los empleados a dejar de fumar a través de incentivos en lugar de sanciones o coerción", ha señalado Takao Asuka, el CEO de Piala Inc., según iforma Mirror. Hasta la fecha, en torno a 30 de los 120 empleados de la empresa se han tomado días libres adicionales con el nuevo sistema desde que se introdujo. Además, cuatro fumadores han decidido abandonar al tabaco

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados