Una empresa canadiense busca personas a las que pagar por probar marihuana

Una empresa canadiense busca personas a las que pagar por probar marihuana

Canadá se prepara para legalizar la marihuana con fines recreativos: por ahora ya se están buscando probadores de cannabis.

Vida Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 27 Septiembre 2018 17:01

La empresa AHLOT, ubicada en Toronto (Canadá), ha sacado a la luz una curiosa oferta de empleo: buscan personas fumadores de cannabis para probar diferentes productos. En total, habrá 6 hombres y mujeres que serán seleccionados por esta empresa de mercadotecnia, que ya avisaba de que sólo podían acceder personas adultas.

Si embargo, no se aceptará a cualquier persona en el ensayo de AHLOT para probar marihuana, sino que en la oferta se dice de manera explícita que "es deseable que tengan interés personal en el cannabis y también capacidad de distinguir las características, a menudo sutiles, de diferentes variedades". Por el momento ya han recibido más de 500 solicitudes, algo que produce "algo de pánico", en boca del equipo que se encuentra trabajando en este proyecto.

Canadá es la primera potencia mundial en legalizar la marihuana con fines no terapéuticos "Canadá es la primera potencia mundial en legalizar la marihuana con fines no terapéuticos"

La razón de este estudio es clara: el próximo 17 de octubre se legalizará la venta de marihuana en Canadá. Así que las empresas se están poniendo las pilas para incluir este producto en el mercado de la misma manera que se hace con otros objetos de consumo: hacer una oferta amplia y variada para adaptarse a cada consumidor. AHLOT hace los estudios de producto, pero la empresa que produce y distribuirá los tipos de cannabis que probarán los 6 elegidos es Solace Health. Se pagarán 50 dólares canadienses (unos 33 euros) por hora, y trabajarán unas 12 horas al mes (tampoco pensemos que este trabajo consiste en meterse la gran fumada).

Especialistas en marihuana

Así, las personas seleccionadas formarán un comité especial de curación del Cannabis, para ayudar a sus productores a decidir qué cepas utilizarán para las primeras muestras del producto. El presidente de ejecutivo de AHLOT decía en un comunicado que la industria del cannabis es una de las que más rápido ha crecido en Canadá, y, a partir de su legalización, los consumidores canadienses "dispondrán de un tsunami de opciones".

Además, será "difícil distinguir entre las cientos de nuevas marcas en el mercado" o "determinar qué intensidades son adecuadas" para los diferentes consumidores con todos los niveles de experiencia en el consumo de marihuana. Por ello, especialmente, han pedido la ayuda de personas involucradas en el consumo de esta sustancia.

La empresa paga a 33 euros la hora por probar el producto de cannabis "La empresa paga a 33 euros la hora por probar el producto de cannabis"

Canadá es el primer país del G20 en legalizar la marihuana para fines recreativos, y el segundo del mundo, aunque ya estuviera permitida para su uso medicinal. Por eso, muchas empresas ya comercializan este tipo de productos. Por otro lado, la nueva legislación sólo permitirá la venta y distribución a personas mayores de 18 años, en algunas provincias los 19, y su venta sólo podrá llevarse a cabo en establecimientos autorizados, como hacen ahora las bebidas alcohólicas.

¿Os gustaría tener como trabajo el probar marihuana para determinar sus características? Es decir, ¿ser fumador o fumadora de porros profesional?

Comentarios