Buscar
Usuario

Política

La empresa responsable de la campaña de Igualdad reconoce que no pidió permiso a las modelos y usó tipografía sin licencia

La empresa pide disculpas y niega que haya cobrado 84.000 euros por el cartel que ha publicado el Ministerio de Igualdad.

La empresa responsable de la campaña de Igualdad reconoce que no pidió permiso a las modelos y usó tipografía sin licencia La empresa responsable de la campaña de Igualdad reconoce que no pidió permiso a las modelos y usó tipografía sin licencia

Foto: Instituto de las Mujeres

Arte Mapache, la empresa que ha realizado el cartel que ha compartido el Ministerio de igualdad con motivo de la campaña 'El verano también es nuestro', ha pedido disculpas a través de su perfil oficial en redes sociales, después de que varias modelos hayan asegurado que nadie les pidió permiso para utilizar sus imágenes.

Nyome Nicholas-Williams, de 30 años, conocida por su activismo por el 'body positive', aparece con bikini amarillo en la composición. Asegura que su agencia está contactando para llegar a un acuerdo económico: "Deberían haberme pedido usar mi imagen y deberían haberme pagado", ha declarado.

La empresa que ha producido el cartel, que se define en Twitter por el "'artivismo' gordo y de la diversidad corporal" ahora afirma que se encuentra realizando gestiones para solventar los problemas ocasionados por la campaña y ha pedido disculpas: "Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña 'El verano también es nuestro' y por haber utilizado una fotografía sin licencia (pensando que era libre)".

Además, tiene intención de compensar a las modelos que aparecen en el cartel: "Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel". La empresa también tiene intención de comprar la licencia de la tipografía que se emplea en el cartel.

Desmiente que haya cobrado 84.000 euros

Arte Mapache, además, desmiente el rumor que ha circulado en los medios de comunicación, ya que muchos usuarios han comentado que la campaña ha costado 84.000 euros públicos. "Hice este cartel por un coste de 4.490 euros. Es falso que haya cobrado 84.000 euros", ha añadido en el hilo que ha publicado en su perfil de Twitter.

Además, añade que su intención no era "abusar" de la imagen pública de las modelos representadas, "sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão... Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso", ha escrito en su tuit.

"Espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentando reparar el daño causado, por el momento voy a apartarme de las redes sociales y a tratar de solucionar este asunto con las partes implicadas de forma privada", finaliza.

Artículos recomendados

Comentarios