Buscar
Usuario

Vida

Una empresa te pagará un maravilloso sueldo por catar multitud de cervezas

Una empresa londinense ofrece un puesto como catador de cervezas, así que si te consideras un experto, apúntate y prueba suerte.

Si eres un amante de la cerveza, y te consideras todo un experto en ese sector, prepárate, porque ha llegado tu oportunidad de brillar. La cervecería Meanitme, de Reino Unido, te ofrece la posibilidad de trabajar haciendo algo que a veces no puedes hacer ni en tus mejores fines de semana: probar cerveza de calidad y opinar respecto a lo que has catado.

En líneas generales lo que tienes que hacer es probar las cervezas que ellos van creando y analizar su composición, sabor y otras características que un experto cervecero pueda apreciar para, posteriormente, dar tu opinión al respecto. La oferta de 'Professional Beer Tester' se colgó en Linkedin y dice lo siguiente:

¿Alguna vez has soñado que te paguen por beber cerveza? Bien, eso podría pasar a ser pronto tu realidad porque estamos buscando amantes de la cerveza para que se ganen la vida catando nuevas e innovadoras cervezas. Sí, este podría ser el mejor trabajo del mundo

Habilidades imprescindibles

La cervecería Meantime ofrece puestos para catar sus nuevas creaciones "La cervecería Meantime ofrece puestos para catar sus nuevas creaciones"

Eso sí, si quieres conseguir el puesto debes tener unas habilidades de apreciación y conocimiento de la cerveza excelentes, además de un nivel de inglés muy bueno. Si no es el caso, ponte las pilas, porque piden a un experto cervecero que se exprese en su idioma como si fuese el propio.

Será imprescindible que conozcas todos los ingredientes que componen este elixir dorado (lúpulo, trigo, malta,...) y puedas apreciar su aroma y sabor prácticamente solo mojando la lengua.

Cómo conseguir el puesto

Debes ser capaz de apreciar hasta las más sutiles cualidades de la cerveza "Debes ser capaz de apreciar hasta las más sutiles cualidades de la cerveza"

Si tras leer las condiciones sigues pensando que eres el candidato ideal, te contamos cuál es el siguiente paso a seguir. Para optar al puesto, según explica Meantime, deberás explicar en 30 palábras por qué deberías ser el elegido, e incluir en tu "redacción" el hashtag #pickmemeantime.

El contenido de esas palabras es de elección totalmente libre, puede explicar que los fines de semana te puedes llegar a beber 12 jarras de cerveza, o describir las sutiles diferencias entre dos tipos de cerveza prácticamente imposibles de diferenciar. Lo que tú creas que te llevará a alcanzar el siguiente paso para llegar al puesto: la cata final.

La cata final consiste en la selección de tres candidatos que irán a la sede de Meantime a realizar la última prueba. El aspirante que demuestre tener mejores habilidades en el mundo de la cata obtendrá el empleo.

El anuncio también describe las condiciones en que se trabajará, que son: un único día a la semana, tres horas y con un sueldo que describen como "competitivo... con los beneficios de la cerveza".

Artículos recomendados

Comentarios